Lo que prometía ser un evento lleno de diversión, se convirtió en un campo de guerra y odio en el parque Simón Bolívar, en Bogotá, donde se realizó por estos días el llamado Hip Hop al parque.
El primer día del evento estuvo relativamente organizado, con algunos disturbios en el exterior del sitio; sin embargo, el segundo día se tornó violento con repetidos disturbios y agresiones a la fuerza pública. Lea: Alcalde Alejandro Éder confirma que es blanco de un plan criminal en Cali
Luego, vendedores informales entraron al evento a la fuerza, agrediendo al personal de logística y sin documentos comenzaron a ofrecer sus servicios. Posterior a eso, un numeroso grupo de personas entró al evento sin boletería.

En medio de estos hechos, auxiliares y patrulleros de la Policía intentaron controlar la situación que comenzó a salirse de control y es allí cuando una uniformada, de 18 años fue agredida por varias personas y en la cabeza.
La joven, quien sería auxiliar de la Policía. fue llevada de inmediato a un centro médico, para revisarla tras la brutal agresión, confirmándose que presenta trauma craneoencefálico por lo que se encontraría en UCI.
Autoridades hablan sobre el violento ataca a una policía
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, rechazó el ataque y los disturbios durante el tradicional evento. “Vamos a tomar las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan y pido a las autoridades identificar a los responsables. La violencia no puede tener espacio en Bogotá”, manifestó Galán en sus redes sociales.
“Mientras que Bogotá pone los recursos para organizar este festival anualmente, algunos desadaptados atacan cobardemente a los auxiliares de Policía y los policías encargados de vigilar el evento”, añadió el mandatario. Las autoridades informaron que 12 auxiliares de Policía, cuatro policías y una gestora están heridos.
Sobre la auxiliar se sabe que hacía parte del equipo encargado del control de filas, orientación y apoyo, además, que sus atacantes fueron hombres.
.