“Desde la Facultad de Ciencias Agrarias expresamos nuestra tristeza ante el fallecimiento de Niber Alejandro Avendaño Patiño, egresado de Medicina Veterinaria. Un profesional que portó con orgullo el legado UdeA, a través del amor por los animales, la pasión por el campo y su empatía con las comunidades. Descanse en paz. Nuestro sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros”.
Así despide la Universidad de Antioquia al médico veterinario Niber Alejandro Avendaño Patiño, asesinado en la tarde de este sábado 23 de agosto en la vereda La Cejita, del municipio de Santa Rosa de Osos, en el norte del departamento de Antioquia. Le puedo sugerir: Sicarios mataron a Humberto Pérez mientras jugaba cartas en su casa

La muerte de Avendaño Patiño ha provocado consternación en esa región. Al veterinario, oriundo de San Pedro de Los Milagros, lo recuerdan como una persona de gran calidad humana y profesional. Su partida deja un vacío en la comunidad, especialmente en quienes compartieron con él desde la infancia y en el ejercicio de su labor como médico veterinario.
Informaciones preliminares indican que Avendaño que habría sido víctima de un secuestro en la vereda La Cejita, zona rural de Santa Rosa de Osos, donde posteriormente le arrebataron la vida.
El diario El Colombiano informó este domingo que el sábado (23 de agosto), a eso de la 1 de la tarde, Avendaño y otro integrante de su empresa Vetresa, que presta servicios veterinarios en el norte de Antioquia, se desplazaron hasta la zona para atender una supuesta emergencia.
Una vez en el lugar, fueron interceptados por hombres armados que intentaron secuestrarlos. En medio del hecho, dice El Colombiano, uno de los veterinarios logró escapar, mientras que Avendaño fue asesinado. Posteriormente, se conoció que los captores habrían exigido dinero a cambio de la liberación, lo que refuerza la hipótesis de un secuestro fallido. Le puede interesar: La terrible historia de la mujer que 2 guardianes del Inpec violaron y embarazaron
Niber Avendaño era reconocido en el norte de Antioquia por liderar Vetresa, empresa que brinda atención a productores y ganaderos de la región mediante un equipo de profesionales. Su trabajo era ampliamente utilizado en distintas fincas, lo que lo convirtió en una figura cercana al sector agropecuario local, asegura el diario antioqueño.

“El Concejo Municipal de Santa Rosa de Osos expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de Niber Alejandro Avendaño. Extendemos a sus familiares y seres queridos nuestro sincero abrazo de solidaridad y acompañamiento en este difícil momento. Su memoria permanecerá siempre entre nosotros”.
“El día de hoy con profundo dolor y tristeza tengo que informar el secuestro y posterior asesinato de mi amigo y compañero de estudios Niber Alejandro Avendaño, oriundo del municipio de San pedro de los milagros y quien en su actividad profesional como veterinario fue abordado en la vereda la cejita de Santa Rosa de osos y allí violentada su humanidad”, dice otro de los mensajes dedicado a Niber Avendaño.