Dos hombres con un amplio historial delictivo fueron capturados en las últimas horas en el kilómetro 87 de la vía Sincelejo - Calamar, mientras se movilizaban en un bus intermunicipal que cubría la ruta Sincelejo-Barranquilla. La captura, realizada por la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar, frustró lo que las autoridades creen que era un plan para cometer un nuevo asalto contra los pasajeros.
Los detenidos, identificados como Luis Antonio Romero Meneses, de 27 años, y Juan Junior Mercado Bercelo, de 39 años, son señalados por las autoridades de ser parte de una banda dedicada al hurto de pasajeros en el departamento. Al momento de la detención, les fue hallada un arma de fuego tipo pistola con municiones y documentos de identidad falsos.
Un historial criminal que los delata
Ambos individuos cuentan con un largo prontuario judicial. Romero Meneses tiene cuatro anotaciones por hurto, mientras que Mercado Bercelo, quien se encontraba con detención domiciliaria por hurto, registra anotaciones por fuga de presos, hurto calificado automotor y porte ilegal de armas de fuego. A ambos se les acusa de más de 30 hurtos en buses intermunicipales, uno de ellos tiene detención domiciliaria.
Según las investigaciones, su modus operandi consistía en interceptar buses de servicio público para intimidar a los pasajeros y robar sus pertenencias.
Estos operativos son importantes para seguir protegiendo el patrimonio de los colombianos, disminuyendo los índices de la criminalidad en el departamento, especialmente en materia de hurto, en la modalidad de atraco a mano armada, que a la fecha hay una importante disminución del 33% frente al mismo periodo del año anterior”
Teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante de la Policía de Bolívar.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se espera que un juez defina su situación legal.
La Policía ha reiterado que continuará con la ofensiva contra el hurto y los delitos de alto impacto, en un trabajo conjunto con la Fiscalía, las Fuerzas Militares y la colaboración de la ciudadanía, para garantizar la seguridad en el departamento. Le puede interesar leer: Así capturaron a alias ‘Daniela’, del Clan del Golfo en el sur de Bolívar