Una familia pasó de la angustia y el dolor a la alegría y la emoción en Cartagena y Barranquilla. Es la familia de Ana Gabriela Posso Jiménez, de 18 años, a la que no veían ni abrazaban desde el pasado 16 de junio, cuando desapareció misteriosamente.
La estudiante de química pura de la Universidad de Cartagena y que vivía en un apartamento del barrio Armenia de esta ciudad, salió de su vivienda sin informar hacia dónde se dirigía, por lo que sus parientes le perdieron el rastro y, al pasar las horas y no lograr contacto con ella, denunciaron ante la Sijín de la Policía lo que ocurría. Lea: ¿Dónde está Ana Gabriela? Siguen buscando a la universitaria en Cartagena
La joven vivía sola, sus padres residen en Barranquilla, pero ella tomó la decisión de estudiar y hacer una vida en La Heroica hace cierto tiempo. Para subsistir, trabajaba en un restaurante de Bocagrande, pero se comunicaba con sus familiares cada que podía o debía hacer.

Las autoridades iniciaron los mecanismos de búsqueda tras la denuncia de desaparición, pero no daban frutos; sin embargo, hace pocas horas la estudiante fue hallada sana y salva en Cartagena y se encuentra siendo sometida a los exámenes y procedimientos establecidos para estos casos.
Más detalles del hallazgo de la estudiante desaparecida en Cartagena
“Tras conocerse la denuncia se activaron los mecanismos y protocolos de búsqueda como lo son las solicitudes videográficas (grabaciones de cámaras de seguridad), entrevistas a familiares, amigos, compañeros de trabajo, entre otros; interceptación de llamadas de celulares y revisión de distintas base de datos”, señaló un vocero de la Sijín.
Añadió que “trabajamos con acompañamiento del CTI de la Fiscalía, pero siempre liderando el proceso que terminó arrojando información sobre su posible ubicación gracias al rastreo de llamadas de su celular, es así como seguimos investigando desde llamadas con ciertas personas, hasta una posible salida al extranjero”.
“Logramos establecer que estuvo en dos puntos diferentes dentro del país y uno en Brasil. Posteriormente llegó a Cartagena y ella misma decidió hacer contacto con nosotros, al darse cuenta que la seguíamos buscando”, dijo la Sijín.
Dos meses y seis días después lograron dar con ella en Cartagena. La joven manifestó sentirse bien física y psicológicamente; sin embargo se encuentra en exámenes de rigor. Los familiares ya están al tanto de la gran noticia y la Universidad de Cartagena confirmó su compromiso y apoyo de la joven en estos momentos.