En la fresca mañana de este sábado 23 de agosto, todo parecía normal en el sector Las Maravillas de Olaya Herrera, bajando por El Cuartelillo; sin embargo, un perturbador hecho causó revuelo en la zona.
Unos jóvenes hallaron, a eso de las 8 de la mañana, un cuerpo sin vida en medio de la maleza y los manglares de la zona, aledaña a la Ciénaga de La Virgen. Tenía sus prendas de vestir, supuestos impactos de bala y, según testigos, varios signos de tortura. Lea: Liberan a líder social tras un mes secuestrado en el sur de Bolívar
Se trata de un joven entre 20 y 30 años, que vestía pantalón negro, suéter mangas largas blanco con negro y medias blancas. No tenía zapatos y en las muñecas de sus manos tenía cuerdas atadas.
¿Quién es el hombre que torturaron y asesinaron en Olaya Herrera?
También llamó la atención que su pantalón estaba por las rodillas y que su entrepierna se encontraba descubierta. En la cabeza tenía heridas que pudieron ser hechas con impactos de arma de fuego.

La Policía Metropolitana llegó al sitio y, por lo que se sabe, el joven no vivía en esa parte del barrio. El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal donde determinarán su identidad y las condiciones en las que perdió la vida.
Por el momento, las personas que vieron el cuerpo aseguraron que fue torturado y dejado allí por otras personas, pero por ser un sitio solitario y apartado, parece que nadie vio o escuchó algo extraño.
Las investigaciones apenas comienzan y con la información que las autoridades tienen ahora esperan esclarecer los móviles, dar con los homicidas y capturarlos. Este crimen hace parte de una violenta racha de asesinatos en agosto, en Cartagena, que tendrían relación con la disputa territorial de las bandas criminales Clan del Golfo y Salsas Nueva Generación.
Cabe destacar que hace algunos años, en ese mismo sector, fue encontrado un cuerpo sin vida con condiciones similares.