Un fuerte incendio fue reportado, en la tarde de este viernes 22 de agosto, en una bodega del barrio El Prado, cerca al Mercado de Bazurto y Megatiendas, en Cartagena.
La primera hipótesis que se supo fue que, al parecer, el fuego comenzó en un poste de energía eléctrica, luego se propagó a una bodega y seguido, a un carro que estaba estacionado cerca.
La segunda es que las llamas comenzaron en un poste de energía, justo en el transformador que terminó desprendiéndose y cayendo sobre un carro que estaba parqueado en el lugar, provocando que el auto también se incinerara.
Con relación a ambas versiones, la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica Afina, envió un comunicado: “es importante resaltar que dicho transformador es de propiedad privada de la empresa Megatienda y no corresponde a la infraestructura de Afinia. Por lo tanto, este hecho no afecta la operación de la compañía”, dijo.
Agregó que “el servicio de energía en el sector se presta con total normalidad y nuestras redes no se han visto comprometidas. Afinia reitera su compromiso de seguir trabajando para brindar a sus usuarios un servicio seguro, continuo y de calidad”
Tal parece que procedieron a llamar al Cuerpo de Bomberos que llegó pronto a la zona y evitó que el fuego se propagara a locales aledaños. Lea: Envuelto en sábana hallan feto en zona enmontada de Parque Heredia
No fueron reportados lesionados pero el carro tuvo pérdida total. La comunidad se encuentra preocupada por las condiciones del cableado en la zona y solicita a la empresa prestadora de luz en la ciudad que haga un mantenimiento con el objetivo de evitar más situaciones como esta.
¿Cómo actuar si un poste de luz se incendia?

Si un poste de luz se incendia, primero debe llamar a los bomberos al teléfono de emergencia local. No se acerque al poste ni intente apagar el fuego usted mismo, ya que podría haber una corriente eléctrica en el suelo y podría sufrir una electrocución grave. Mantenga una distancia segura y espere a que lleguen los profesionales para hacerse cargo de la emergencia.