Seis civiles muertos, entre ellos una mujer en estado de embarazo, y más de 70 personas heridas, dejó el terrible atentado terrorista, ocurrido el jueves 21 de agosto, cerca de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en Cali.
Entre las víctimas está Cristian Leandro Riascos, un motociclista de 32 años, que se dirigía en su vehículo para encontrarse con su esposa e hija. Por casualidad tomó esa ruta y terminó muriendo por la onda explosiva. Lea: Atentado en Cali: Gobierno ofrece millonaria recompensa por responsables
Tras el ataque terrorista, perpetrado por las disidencias de las Farc bajo el mando de Néstor Gregorio Veras, alias Iván Mordisco, los familiares de Cristian lo reportaron como desaparecido. No sabían que había tomado esa carretera y tampoco lo veían en el listado de heridos o víctimas fatales.

Sin embargo, un conocido halló similitud entre un hombre que había muerto en el hecho y que se encontraba en plena vía, con sus miembros inferiores destrozados, con Cristian, entonces dio aviso a su familia, que guardaba la esperanza de que estuviera en cualquier otra parte de la ciudad con su moto.
Mas detalles del atentado terrorista en Cali: 6 muertos
La muerte de Cristian, junto con las demás víctimas, ha causado conmoción, repudio y dolor. Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por todos los sujetos que participaron en la ubicación del vehículo cargado con cilindros y que produjo la tragedia.

Para la familia del motociclista no hay consuelo. Afirman que era un hombre trabajador, amable y familiar que pasaba por el sitio por pura casualidad y con la única intensión de volver a los brazos de su hija y su esposa, pero nunca llegó.
Las otras víctimas son un taxista que pasaba por la zona, llamado Jhon Edward Parra, una mujer embarazada que no ha sido identificada, otros dos motociclista, un menor de edad y una docente de pre-escolar.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, informó que el atentado sería una represalia por los avances de la Fuerza Pública en el Cauca, especialmente en el cañón del Micay. “El cañón del Micay se ha recuperado ya en más de un 70%. A los criminales no les queda otra opción, sino mostrar su desespero atacando a la población civil”, afirmó.
Por el momento se conoce la captura de alias ‘Sebastián’, quien habría participado en la ubicación del camión con los cilindros bomba.
