Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los hermanos Emerson Daniel y Carlos Alberto Samacá Ramírez, acusados del homicidio de un hombre de 41 años en Soacha. Los hechos, ocurridos el pasado 20 de julio, habrían sido un acto de venganza tras una riña el día anterior.
La investigación de la Fiscalía General de la Nación reveló que los hermanos Samacá Ramírez, de 26 y 24 años, presuntamente atacaron con un arma cortopunzante a la víctima en plena vía pública. A pesar de la rápida intervención de las autoridades, el hombre murió en el lugar a causa de la gravedad de sus heridas.

Según las evidencias, el ataque estaría relacionado con una disputa que los hermanos tuvieron con unos conocidos de la víctima, un día antes del crimen.
Emerson Daniel Samacá Ramírez fue capturado por la Policía Nacional el 15 de agosto en el barrio El Altico de Soacha, mientras que su hermano, Carlos Alberto, se presentó voluntariamente ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Soacha el 16 de agosto.

Durante las audiencias, los dos procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. Sin embargo, la contundencia de las pruebas presentadas llevó al juez a dictar la medida de aseguramiento, enviándolos a prisión mientras avanza el proceso judicial. Puede leer también aquí: Así fue el asesinato de la periodista Laura Blanco: “la asfixió y lanzó del noveno piso”
A mototaxista lo mató un pasajero en Cartagena
Un hombre identificado como Etilson Marimón Pájaro, de cinco hijos y residente en el barrio Nelson Mandela de Cartagena, fue asesinado a puñaladas el pasado jueves 21 de agosto mientras trabajaba como mototaxista. El hecho ocurrió entre los barrios Ternera y El Socorro, cuando un pasajero que transportaba lo atacó con un cuchillo en el tórax y le robó la moto, una Hero Eco 100 negra de placa REU-57G, además de un bolso con el dinero del día.
La víctima, oriunda del municipio de Marialabaja, había empezado a ejercer como mototaxista desde hacía un mes en una moto que le regaló su hija. Según la familia, tardaron en trasladarlo a un centro asistencial, y cuando llegó a la Clínica Gestión Salud ya no presentaba signos vitales.
El atacante, que usaba pañoleta y gafas oscuras para ocultarse, huyó en la moto y sigue prófugo. La familia pide a las autoridades y a los comerciantes del sector revisar las cámaras de seguridad para identificar al responsable de este homicidio. Se presume que el agresor podría ser alguien conocido por la víctima. Siga leyendo: A Etilson Marimón lo mató su pasajero en El Socorro y le robó la moto