Etilson Marimón Pájaro siempre estuvo dedicado a la construcción, pero cuando no le salían contratos para trabajar se ponía a laborar como mototaxista. Desde hace un mes, ejercía ese oficio en una moto que le regaló una de sus hijas.
Justo en eso estaba este jueves 21 de agosto a mediodía cuando un pasajero que transportaba entre Ternera y El Socorro lo atacó a mansalva con un cuchillo en un sector transitado del Plan 520 y le robó la moto. Le puedo sugerir: ¿Al profesor Jhonny Amariles lo mataron por error? Esto dice su familia
El ataque fue con sevicia. El sujeto agarró a Etilson por espalda, lo sujetó del cuello y lo apuñaló en el tórax. La víctima cayó agonizando al suelo y allí, sin contemplación, lo siguió atacando hasta dejarlo inconsciente.
Aprovechando el estado de indefensión del mototaxista, el delincuente subió en la moto y huyó en ella. Se trata de una Hero Eco 100, de color negro y placa REU-57G.
A Etilson, cuenta su familia, demoraron en trasladarlo a un centro asistencial. Era entre la 1 y1:30 de la tarde del jueves. Cuando quisieron ingresarlo a la Clínica Gestión Salud, en San Fernando, ya era demasiado tarde. Una de sus hijas le aseguró a El Universal que los médicos le confirmaron que ya no tenía signos vitales y que la herida que sufrió en el tórax fue la más profunda y la más grave.
La hija del mototaxista le precisó a El Universal en la mañana de este viernes, en las afueras de la morgue de Medicina Legal, que el sujeto no sólo se llevó la moto de su papá, sino también un bolso estilo “canguro” donde tenía el dinero de las carreras del día.
Así fueron los últimos momentos de Etilson Marimón antes de ser asesinado
Etilson era oriundo del municipio de Marialabaja y padre de cinco hijos. Con su familia residía en el barrio Nelson Mandela, sector 20 de Enero. Desde hace un mes estaba laborando a diario como mototaxista y por lo general acostumbraba a hacerle carreras a personas conocidas del barrio o a allegados y amigos. Le puede interesar: Video: esto se sabe del hombre que balearon en La Plazuela, en lujosa camioneta
Cuentan sus parientes que era muy precavido, más aún desde hace unos ocho días, cuando a uno de sus hijos lo agredieron para robarle la moto en el barrio Olaya Herrera. Por fortuna, ese hecho no pasó a mayores y les lesiones al hijo de Etilson no fueron graves. La Policía pudo recuperar la moto un día después.

Asegura una de sus hijas que Marimón Pájaro no iba a ninguna estación de mototaxistas, él esperaba sus carreras en la puerta de su casa. Y así fue al mediodía del jueves, cuando le pidieron el favor de transportar a una jovencita al SENA de Ternera.
Etilson transportó a la estudiante a ese barrio y todo apunta que allí recogió al pasajero que luego acabaría con su vida en medio de un hurto. Para su hija es claro que ese sujeto que hoy está huyendo podría ser algún conocido, porque su papá era muy cuidadoso para dejar subir a su moto a cualquier persona.
De este individuo que está huyendo lo único que saben es que usaba pañoleta y unas gafas oscuras para ocultarse, quizás de las cámaras.
Es por eso que la familia de Etilson Marimón Pájaro pide colaboración de las autoridades y de los dueños de locales donde ocurrió el crimen para revisar las cámaras de seguridad y así poder dar con el responsable de este atroz asesinato.
Sobre este hecho de sangre, el número 28 en lo que va de agosto, la Policía Metropolitana entregó el siguiente reporte: Barrio El Socorro, sector plan 520. Jueves 21 de agosto a la 1:38 de la tarde se presentó el homicidio de Etilson Marimón Pájaro, de 55 años, quien resultó herido por un arma cortopunzante, quien fue trasladado al centro asistencial más cercano, falleciendo por la gravedad de sus heridas. Estos hechos son materia de investigación".

