Diana Marcela Sánchez Galindo, de 30 años y madre de cuatro hijos, fue asesinada en el barrio Altos de Andina, del municipio de Girón (Santander), tras ser atacada presuntamente por su expareja sentimental. El brutal crimen ocurrió en la mañana de este jueves 21 de agosto.
Joven de 16 años mató a Fernando Velásquez en una fiesta
REDACCIÓN SUCESOSDe acuerdo con el relato de su hijo mayor, el homicidio ocurrió hacia las 9 de la mañana de este jueves 21 de agosto, cuando el presunto agresor llegó hasta la vivienda de Diana Marcela y ella le pidió que permitiera el ingreso del hombre, pues saldría con él. Minutos después, en una cancha del sector, fue atacada con arma blanca. Le puedo sugerir: Video: así cayó el hombre que mató a una mujer en un edificio en Crespo

La mujer, empleada de oficios varios, intentó levantarse y caminar, pero cayó gravemente herida. Vecinos del barrio la auxiliaron y la trasladaron al Hospital de Girón, a donde ingresó a las 9:36 a. m. A pesar de los esfuerzos médicos, murió a causa de una profunda herida en el cuello, lado izquierdo. En la escena quedaron las sandalias que llevaba puestas.
El hijo de Diana aseguró que su madre le había advertido que ‘Ronald’ la había amenazado días atrás, pero nunca pensó que cumpliría sus intimidaciones. Incluso señaló que el hombre, presuntamente, haría parte de una organización delincuencial.

“Mi mamá me dijo que lo dejara entrar porque ya se iba con él… luego me avisaron que en la cancha la había atacado”, relató el joven entre lágrimas. Agregó que su madre había recibido amenazas previas de parte de este hombre, quien la pretendía sentimentalmente. “Ella me dijo que le había advertido, pero nunca pensamos que lo haría realidad”, agregó. Le puede interesar: ¿Al profesor Jhonny Amariles lo mataron por error? Esto dice su familia
Un amigo cercano relató a Vanguardia que Diana Marcela era madre de cuatro hijos y que, apenas un día antes del hecho, en una llamada la mujer le había contado que conoció a este hombre el pasado 7 de agosto.
Según el testimonio del amigo de Diana, ella le manifestó que no quería involucrarse sentimentalmente con el hombre porque no se sentía segura.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que el presunto agresor ya está identificado y desplegó operativos para dar con su paradero. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado su captura.