El feminicidio de la joven Yisney Juliana Gómez Escobar, conocida en las redes sociales como ‘Yaya’, ha encontrado justicia. Un juez de Santa Marta ha sentenciado a Alfredo Mario Bastidas Hernández, expareja de la víctima, a 525 meses de prisión, lo que equivale a más de 43 años y medio de cárcel, por el crimen cometido el 8 de enero de 2024.
El cuerpo de la mujer de 23 años fue hallado sin vida en una vivienda del barrio Santa Fe. Las investigaciones revelaron que, tras el asesinato, Bastidas Hernández confesó el crimen a la hermana menor de la víctima a través de un mensaje de texto, revelando la ubicación del cuerpo. Horas después, se entregó a las autoridades y asumió la responsabilidad de sus actos.

Durante su declaración, Bastidas Hernández afirmó que la relación había terminado días antes del trágico suceso, supuestamente debido a la actividad de Yisney en plataformas digitales.
Aceptó el crimen en un video
El caso tomó un giro polémico cuando, después de su entrega, el agresor grabó un video que se hizo viral en redes sociales, en el que expresaba arrepentimiento y pedía perdón. Además, a pesar de haber estado en prisión durante más de un año, fue liberado temporalmente en mayo de este año por vencimiento de términos, una decisión que fue apelada de inmediato por la Fiscalía General.

Ella no se merecía eso, la gente me escribe a insultarme y a decirme que andaba en malos pasos. A ella la asesinó su expareja, un chirrete que nunca la quiso ni la valoró (...) ojalá y se haga justicia y encuentren a ese desgraciado”
Daniela Munive, amiga de Yaya Gómez, en una transmisión en vivo por redes digitales.
La insistencia de los fiscales y la solidez de las pruebas presentadas fueron cruciales para que, finalmente, el Juzgado 4 Penal del Circuito de Santa Marta dictara la sentencia condenatoria, cerrando así un doloroso capítulo para la familia de la víctima y la comunidad. Puede leer también aquí: Asesinan a balazos a hermano de exgobernador dentro en un carro