Seis impactos de bala, con armas de fuego de grueso calibre, recibió la camioneta Mazda, último modelo y con placas de Barranquilla, en la que iba el hombre que fue víctima de un atentado perpetrado por sicarios en moto en el sector conocido como La Plazuela, en la tarde de este miércoles 20 de agosto.
En uno de los videos que circulan en las redes sociales se ven los balazos que recibió el vehículo mientras estaba estacionado frente a una zona peatonal aledaña a un concurrido centro comercial. Le puedo sugerir: Otro atentado a bala en La Plazuela: la víctima iba dentro de un carro
Dos de los balazos impactaron en el capó de la camioneta; otros dos el vidrio panorámico delantero y dos más en la ventana lateral del puesto del conductor. En otro video se ve claramente cuando a la víctima la sacan particulares de su carro y lo suben a otro auto, de color negro, para ser trasladado a un centro asistencial.
La Policía Metropolitana le confirmó a El Universal en la mañana de este jueves que la víctima, de 39 años, y cuya identidad se omite por razones de seguridad, sigue siendo atendida en un centro asistencial de la ciudad.
Tal parece que el hombre recibió dos impactos de bala, uno de ellos en el brazo izquierdo y otro en el tórax y permanece intubado en una Unidad de Cuidados Intensivos. Fuentes extraoficiales indican que el conductor se retiró de la Policía Nacional hace unos 8 meses.
“Barrio Santa Mónica, sector La Plazuela. Miércoles 20 de agosto a las 4:10 de la tarde, resultó lesionado por arma de fuego una persona, de 39 años, quien fue trasladada a un centro médico, donde se recupera de la lesión”, detalla un reporte que la Policía entregó de manera oficial este jueves. Le puede interesar: A Federick Mercado lo mataron sicarios en Martínez Martelo
Agrega ese informe que “según manifestaron testigos, el lesionado se encontraba dentro de un vehículo, donde fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta, el parrillero le realiza varios disparos y posteriormente huye del lugar. Estos hechos son materia de investigación”.
Este hecho de sangre en La Plazuela es uno de los tres atentados perpetrados por sicarios que hubo en Cartagena en la tarde de este miércoles 20 de agosto, entre las 1:35 y las 4:40 p. m.
El primer ataque a bala sucedió en Olaya Herrera, sector San José Obrero. Allí asesinaron a John Deivis Zúñiga Díaz de 19 años, mientras estaba frente a un inmueble. La víctima tenía una anotación judicial por el delito de daño a bien ajeno.
Luego ese caso se registró el atentado en La Plazuela y poco después un hecho similar en el barrio Martínez Martelo, cerca del Mercado de Bazurto, que dejó un muerto y un herido.

En el sector Las Naranjas, pistoleros en moto asesinaron a Federick David Mercado Díaz y dejaron a otro hombre herido que no tenía nada con lo que sucedía. “Según testigos del lugar, el occiso se encontraba transitando en vía pública en este sector, cuando fue abordado por dos personas en motocicleta y le disparan”, señala la Policía.
La Metropolitana confirmó que a Mercado Díaz le figuran cinco anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto calificado. “En estos hechos, de forma colateral, otra persona resulta herida en la pierna”, detalla la Policía.