En Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar, la muerte se ha convertido en parte de la cotidianidad por los frecuentes enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, la fuerza pública y la violencia que se ha ensañado con esta zona del país.
Sin embargo, los ciudadanos siguen lamentando estos hechos, buscando soluciones de paz y repudiando aquellos crímenes donde las víctimas son inocentes. Es por eso que la población se ha levantado para pedir justicia por un reciente asesinato. Lea: Lidia Jiménez murió en atentado que no era contra ella: su hija está grave
Ocurrió en la noche del pasado miércoles 20 de agosto, cuando hallaron muerto a Dubian Márquez Villa, de 24 años, con varios impactos de bala en su cabeza y en una calle. A su lado le dejaron un panfleto con el texto “por marihuanero y por abusador”.

Tras conocerse esa información, tomó fuerza la hipótesis de que la muerte del joven se debe a una denuncia en su contra que horas atrás publicó una mujer, en las redes sociales, en especial Facebook, donde afirmaba que era drogadicto y acosador sexual.
Portales de noticias de ese municipio afirmaron que la mujer lo denunció con un texto y una foto de Dubian, en la mañana de ese miércoles, sentenciando su muerte ya que en la noche Dubian apareció sin vida. Allí explicó que se drogaba todo el tiempo y acosaba a su abuela.
También se conoció que, tras la denuncia, Dubian se comunicó con la mujer por las redes sociales para solicitarle que quitara esa publicación, pero ella hizo caso omiso. Además, se supo que tras el homicidio, la mujer decidió quitar la publicación de su Facebook.
Conversaciones entre la mujer y el joven que horas después mataron
“Venga mujer, hágame el favor y deje de publicar fotos mías en redes, que esa foto demuestra que voy por la calle caminando normal”, fue uno de los mensajes que el joven dejó en un chat a la mujer con el objetivo de que ella eliminara la publicación.

“Un tema tan grave como eso no es para tenerlo de juego. Ya se tomaron acciones legales y por esa publicación aparecieron más víctimas. Estoy esperando que tomes cartas en el asunto, señor acosador”, fue la única respuesta de la mujer.
Las autoridades investigan y no descartan la participación de grupos al margen de la ley en el crimen.