comscore
Sucesos

Conductor drogaba a sus hijas, de 12 y 13 años, para abusarlas sexualmente

Investigadores establecieron que el abusador inducía a sus hijas al consumo de alcohol y estupefacientes antes de someterlas a vejámenes sexuales.

Conductor drogaba a sus hijas, de 12 y 13 años, para abusarlas sexualmente

Los aberrantes hechos sucedieron entre el 2021 y 2022. //Foto: ilustración El Universal

Compartir

Un juez con funciones de Conocimiento condenó a 34 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas, menores de edad. La Fiscalía General de la Nación investigó los hechos sucedidos en Bucaramanga, Santander, y entregó las pruebas necesarias para que al sujeto lo condenaran.

“El procesado fue encontrado responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, todos agravados”, explicó el ente acusador.

En un comunicado oficial, los investigadores detallaron que los hechos investigados sucedieron entre el 2021 y 2022 cuando las víctimas, de 12 y 13 años, fueron sometidas a múltiples vejámenes sexuales mientras eran dejadas al cuidado del ahora sentenciado. Le interesa leer: Bolívar libra una cruzada contra el abuso sexual infantil

La Fiscalía determinó que el hombre, quien se desempeñaba como conductor, hacía que las niñas lo acompañaran en sus recorridos, durante los cuales las sometía a vejámenes sexuales. El ente acusador estableció que previo a los abusos, las niñas eran inducidas al consumo de alcohol y estupefacientes.

La sentencia deberá ser cumplida en centro carcelario; por su parte, la defensa apeló la decisión del juez.

Condenado por abuso sexual en Cartagena

Un hecho similar al expuesto sucedió en el barrio Santa Clara, en Cartagena, donde una menor de edad fue sometida a abusos sexuales por parte de su tío político.

Según dio a conocer el la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre los años 2013 y 2015. Los investigadores demostraron que el ahora condenado aprovechaba los fines de semana en que la menor, de 9 años, llegaba a su casa para compartir con su tía y así abusar de ella.

Según la investigación, el sentenciado sometía a tocamientos de índole sexual a la niña, además de accederla sexualmente. Las agresiones eran cometidas en los momentos en que la menor era dejada al cuidado del ahora condenado. La Fiscalía constató que los abusos se prolongaron por, al menos, dos años, hasta que la víctima cumplió 11 años. Lea también: Por 2 años, hombre abusó sexualmente de su sobrina en el barrio Santa Clara

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News