A Jhonny Alexis Amariles Castillo lo mataron dentro de su carro, justo en el momento en que iba a recoger a uno de sus dos hijos en el sitio donde lo deja a diario la ruta escolar. El homicidio ocurrió en la tarde de este martes 19 de agosto frente al Cementerio del barrio Olaya Herrera y ha causado consternación en Cartagena, principalmente en la comunidad deportiva.
Amariles, de 46 años, fue integrante de la Selección Bolívar de Taekwondo, entrenador de fútbol, docente de educación física en varios colegios de la ciudad y dedicado últimamente a ser el organizador del Torneo 2 Edición Gama Femenino Principiantes 1.0 que se juega en la cancha La Cantera, donde operaba antes el Tránsito departamental, en el barrio Armenia. Le puedo sugerir: Así era Jhonny Amariles, el profesor de fútbol que sicarios mataron en su carro

Quienes conocían a Jhonny Amariles aseguran que era una persona que siempre se dedicó al deporte en todas sus actividades, aún después de retirado por una parálisis corporal que sufrió recientemente. Lo catalogan como una excelente persona y sin problemas; tal y cual como lo confirmó la Policía Metropolitana, que precisa en su reporte que no tenía anotaciones judiciales.
El martes, a la 3:10 de la tarde, dos sicarios en moto aprovecharon que Amariles detuvo su auto para esperar a su hijo cuando uno de los sujetos le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. En la ventana del auto, con placas de Bogotá, quedaron los seis orificios. Jhonny recibió cuatro de esos impactos y murió mientras era trasladado a un centro asistencial.
El Universal conoció que hay dos hipótesis que se están investigando en torno a este crimen. Una de ellas dejaría entrever que el atentado no era contra Amariles sino hacia otra persona que se desplazaba en un vehículo similar al que iba la víctima. Esta situación no está confirmada por la Policía. Lo que sí está claro es que aún no hay capturas.
Esto dice la familia del profesor Jhonny Amariles, asesinado en Olaya
“El profe Jhonny, más que un educador, fue un apasionado del deporte, un sembrador de disciplina, esfuerzo y trabajo en equipo en cada uno de sus estudiantes. Su legado quedará vivo en cada joven al que inspiró con su ejemplo y en cada espacio deportivo que ayudó a construir con dedicación y entrega. Le puede interesar: Video: sicarios mataron a hombre dentro de un carro, en Olaya Herrera
“Rechazamos de manera categórica todo acto de violencia que arrebate vidas y trunque proyectos de esperanza, convencidos de que la educación y el deporte son caminos de paz y transformación social”, dijo la Institución Educativa Jorge Artel.

En diálogo con Caracol Radio, la esposa y una hermana de Johnny Amariles coincidieron en manifestar que el atentado contra el destacado deportista fue producto de una equivocación.
“Jhonny era una persona bastante entregada a su familia y al deporte. Aún no creemos lo que pasó, estamos consternados, porque Jhonny era una persona entregada a su pasión, que es el fútbol, a la docencia y a su familia. Realmente no sabemos qué pasó. Le pedimos a las autoridades que por favor investiguen y que esto no quede impune, porque necesitamos saber qué le pasó a mi esposo”, dijo este jueves Diana Gutiérrez a Caracol Radio.
Mary Olivo, hermana de Jhonny, dijo por su parte al mismo medio que, además de ser un gran servidor con su familia, sus amigos, su gente, nunca fue un hombre de recibir amenazas porque era alguien muy correcto en sus cosas.
¿Fue una equivocación? “Si, esa es la hipótesis que se está manejado, la más viable. Jhonny era una persona noble, transparente. Estamos absolutamente convencidos de eso, sobre todo por la manera de como se dan los hechos. Él estaba dentro de su carro, con los vidrios arriba, esperando a que su hijo llegara del colegio”, le expresó Mary Olivo a Caracol Radio.