comscore
Sucesos

A Jhordy Torres lo asesinaron mientras llevaba a su esposa al trabajo

La víctima conducía una moto cuando los sicarios le dispararon a quemarropa. Hay una hipótesis.

A Jhordy Torres lo asesinaron mientras llevaba a su esposa al trabajo

La pareja sentimental del hombre resultó ilesa en el ataque. //Foto: La Opinión

Compartir

El último viaje de Jhordy Leonardo Torres Ovalles, conocido bajo el alias de Banana, terminó en tragedia en la mañana del pasado 20 de agosto en Cúcuta, Norte de Santander. Lo que parecía ser un recorrido de rutina para llevar a su pareja sentimental al centro comercial Ventura Plaza, donde ella trabaja, se convirtió en una persecución mortal que dejó a este hombre de 31 años sin vida y a su familia sumida en el dolor.

Según las primeras versiones, Jhordy salió temprano de su casa, ubicada en el barrio El Rodeo, conduciendo su motocicleta Suzuki GN negra, de placa NOG-63H, la cual había comprado hacía apenas tres meses.

En algún punto del recorrido, otra motocicleta comenzó a perseguirlos sin descanso. La Opinión dio a conocer que cuando Jhordy notó que los estaban siguiendo intentó tomar rutas alternas para despistar a los desconocidos, pero el intento resultó inútil. En la avenida 1 con calle 4, en el barrio La Victoria, los dos vehículos quedaron emparejados y, sin detenerse, uno de los sicarios desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones.

Tres disparos retumbaron en el sector. Dos proyectiles impactaron el costado izquierdo del cuerpo de Jhordy, provocando que perdiera el control de la moto y cayera sobre un andén.

La motocicleta continuó unos metros más antes de desplomarse. Mientras los agresores huían a toda velocidad, su pareja, que resultó ilesa, corrió hasta donde yacía el hombre. A pesar de verlo herido, aún con signos vitales, sus intentos por reanimarlo fueron inútiles.

Vecinos y transeúntes, alarmados por el ataque, se acercaron de inmediato. Algunos grabaron la escena, mientras otros colaboraron para trasladar al herido en la camioneta de un supermercado cercano hasta el Policlínico de Atalaya. Allí los médicos intentaron estabilizarlo, pero minutos después confirmaron su deceso. Siga leyendo: Federick y John, los 2 hombres que mataron el miércoles, en Cartagena

La noticia de su muerte destrozó a sus familiares. Su pareja fue quien, entre lágrimas, llamó al padre de Jhordy para darle la devastadora noticia. El hombre, trabajador de una empresa de transporte, dejó todo para acudir al hospital, mientras pensaba en cómo contarles a las dos hijas del fallecido —una adolescente de 16 años y una niña de apenas 11— que nunca volverían a ver a su papá.

Investigan los móviles del homicidio de ‘Banana’

La Policía arribó rápidamente al sitio del ataque e inició un Plan Candado para intentar ubicar a los responsables. También recogieron testimonios y revisan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los homicidas. Sin embargo, todavía no se han reportado capturas.

Sobre los móviles del crimen, las autoridades investigan varias hipótesis. Una de las más fuertes está relacionada con el pasado judicial de la víctima. Jhordy, conocido como Banana, había sido capturado en marzo de 2023 como presunto responsable de un homicidio ocurrido en marzo de 2022.

Aunque la implicación de este hombre nunca se probó y había recuperado su libertad hacía siete meses, su nombre seguía ligado a ese episodio. Desde entonces, según allegados, se dedicaba a trabajar como prestamista hasta el día de su muerte. Ahora, las autoridades deberán determinar si su pasado judicial tiene relación con este crimen o si se trató de otro tipo de ajuste de cuentas que, una vez más, evidencia el violento panorama que golpea a Cúcuta. Lea aquí: Sicarios balearon a 2 hombres que iban en un Renault Twingo: uno murió

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News