Un fatal desenlace por el hurto de unos plátanos ha llevado a Jhon Jairo Rendón Duque a la cárcel. Las autoridades lo capturaron en el municipio de La Virginia para que empiece a cumplir una condena de 19 años de prisión por el homicidio de Héctor Alonso González, de 34 años.
El trágico suceso se remonta al 21 de enero de 2019, cuando Héctor Alonso fue encontrado sin vida en el sector la Cantera, de la vereda El Placer, en el corregimiento de Combia. El cuerpo, que presentaba un disparo en la cabeza, estaba a pocos metros de un bulto que contenía plátano y yuca.

La investigación de este caso se apoyó en el testimonio de la compañera sentimental de la víctima, quien también vivía en condición de calle. La mujer relató que ese día habían ido a la vereda El Placer para robar plátanos. Después de venderlos y comprar algo de comida, decidieron regresar para llevarse otro racimo, pero en el camino discutieron y ella se devolvió sola.
Fue en ese trayecto de regreso que se encontró con dos hombres, uno de ellos armado. El hombre armado, que la mujer identificó posteriormente como Jhon Jairo, disparó cerca de sus pies para intimidarla. A la mañana siguiente, se enteró de la muerte de su compañero.
Proceso judicial y captura
Jhon Jairo Rendón Duque fue detenido en marzo de 2019, señalado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Aunque en un principio no aceptó los cargos y fue dejado en libertad, el proceso judicial continuó. La Fiscalía logró demostrar su culpabilidad, lo que derivó en una condena de 232 meses de prisión.

La captura se hizo efectiva el pasado jueves 14 de agosto, en el parque principal de La Virginia. Las autoridades lo abordaron durante una rutina de control y al solicitar sus antecedentes, confirmaron que existía una orden de captura en su contra emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Pereira para que cumpliera su sentencia. Puede leer también: Joven colombiana, de 21 años, murió al salir de fiesta en España