Lidia Esther Jiménez Simanca tenía 52 años y es la víctima mortal de un ataque de sicarios que ocurrió en la noche de este martes 19 de agosto en el municipio de Arjona. El atentado también dejó dos jóvenes lesionados, entre ellos una hija de la mujer asesinada.
Las versiones oficiales entregadas por la Policía Nacional indican que el hecho sucedió a eso de las 10 de la noche en una vivienda del barrio El Ceibal, sector conocido como Santa Lucía en esa población cercana a Cartagena por la carretera Troncal de Occidente. Le puedo sugerir: Jhonny Amariles, el hombre que sicarios mataron dentro de su carro, en Olaya

Tal parece, le confirmaron testigos a la Policía, que Lidia y su familia veían televisión en la sala de casa cuando aparecieron los dos pistoleros en moto. Uno de ellos, el parrillero, entró violentamente a la vivienda y, sin mediar palabras y a quemarropa, dispararon contra los presentes.
Lidia recibió más de dos balazos y murió mientras trataban de llevarla al hospital local. Su hija, Dany Luz Rambal Jiménez, de 21 años, quedó herida en el ataque y también fue trasladada al mismo centro asistencial. Poco después la remitieron a una clínica de mayor complejidad en Cartagena.
En el hecho también fue baleado Eider José Caicedo Jiménez, de 19 años. “Todos ellos se encontraban en su lugar de residencia, siendo sorprendidos por sujetos que llegaron en motocicletas y que sin mediar palabras accionaron un arma de fuego, dejando como resultado una mujer fallecida y dos lesionados”, precisa el reporte policial. Le puede interesar: A Cristofer Reyes lo asesinaron en La Plazuela: “Le dieron 5 balazos”

Una información preliminar que es investigada por la Policía Nacional deja entrever que el atentado ocurrido en casa de la señora Lidia era contra un sujeto que acostumbra a frecuentar ese inmueble y que, al parecer, estaría involucrado en hechos delictivos.
“Esa sería la persona contra quien iba dirigido el atentado sicarial. Al no percatar la presencia de este sujeto, atentan contra las personas allí presentes”, detalla un reporte policial, que asegura que ni la mujer fallecida ni las personas lesionadas tenían anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación.