comscore
Sucesos

Niña de 13 años escapó de sus captores que la llevaban en una camioneta

La menor de edad habría llegado al colegio antes del incidente, confirmaron las autoridades.

Niña de 13 años escapó de sus captores que la llevaban en una camioneta

Clarisse Jinete, niña de 13 años secuestrada en Santa Marta.

Compartir

Santa Marta vivió momentos de angustia este miércoles 20 de agosto tras el intento de rapto de una menor de edad en el barrio Obrero, cerca del sector Los Almendros. La víctima, identificada como Clarisse Jinete Daniel, de 13 años, fue abordada por desconocidos que se movilizaban en una camioneta Toyota cuando se dirigía a una tienda cercana a su vivienda.

De acuerdo con testigos, el vehículo había sido visto merodeando la zona en días anteriores. “Ella llegó del colegio y salió a comprar algo a la tienda. Como no lo consiguió, fue a otra y ahí fue donde ocurrió todo. Hay que cuidar mucho a los niños, esto está terrible”, relató una tía de la joven.

Secuestro en Santa Marta.
Secuestro en Santa Marta.

Según versiones preliminares, los sujetos obligaron a la menor a subir al vehículo y emprendieron la huida. Sin embargo, el desenlace fue alentador: en un descuido de los captores, quienes se detuvieron a comprar en un supermercado del sector de Los Cocos, la adolescente rompió el vidrio del vehículo y escapó.

Así fue el rescate

Luego de huir, Clarisse logró comunicarse con su madre a través de un dispositivo móvil que llevaba consigo. Gracias al GPS del teléfono, familiares y unidades de la Policía Nacional lograron ubicarla y trasladarla hasta la estación más cercana, ubicada en la carrera 19, en inmediaciones del polideportivo, informó el medio Hoy Diario del Magdalena.

Clarissa Jinete, niña secuestrada en Santa Marta.
Clarissa Jinete, niña secuestrada en Santa Marta.

“Pudimos dar con la localización de la niña, la mamá la encontró con el GPS”, confirmó un familiar. Aunque la menor no presenta lesiones físicas, será sometida a valoración médica y recibirá acompañamiento psicosocial por el impacto emocional sufrido.

Este hecho, calificado como inusual en la capital del Magdalena, ha encendido las alarmas de las autoridades, que adelantan investigaciones para determinar si se trató de un hecho aislado o si está relacionado con una estructura criminal organizada. De igual forma, trabajan en la identificación de los responsables. Lea también: Condenan a tres hombres a 14 años de cárcel por ataque con ácido a una mujer

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News