Bajo investigación de las autoridades se encuentra la muerte de Luisa Fernanda Bohórquez Morales, una estudiante de 16 años, que comenzó a padecer dolores severos de cabeza tras realizar las pruebas Saber Icfes 11, el pasado 10 de agosto.
La adolescente, al llegar de las pruebas, le manifestó a sus familiares que tenía un fuerte dolor de cabeza y ellos la llevaron a un centro médico. Al principio le diagnosticaron una simple migraña y comenzaron a darle los medicamentos establecidos. Lea: Otro atentado a bala en La Plazuela: la víctima iba dentro de un carro
Seguido, fue sometida a otros exámenes y allí le hallaron algo peor: tenía un agresivo tumor cerebral que apagó su vida en cuestión de horas.

El equipo médico consideró que lo mejor era realizarle una cirugía de inmediato, pero Luisa Fernanda no resistió y falleció en medio del procedimiento. La adolescente era una de las más destacadas de la Institución Educativa Corazón Inmaculado de María, en el municipio de Doncello, Caquetá, donde vivía.
Medios de la población publicaron los emotivos homenajes que ha realizado la Institución Educativa en memoria de Luisa, donde estudiantes, docentes y directivos se unieron para recordarla y expresar sus condolencias a la familia de la estudiante de grado 11, quien sería bachiller en diciembre.

Las redes sociales se han llenado de mensajes para la menor
“Hoy despedimos con profundo dolor a Luisa Fernanda Bohórquez Morales, una luz que iluminó la vida de quienes la rodearon. Su recuerdo quedará grabado en nuestros corazones como ejemplo de amor, bondad y fortaleza. Aunque ya no esté físicamente entre nosotros, su esencia vivirá por siempre en cada recuerdo y en cada huella que dejó en este mundo”, publicó el Ministerio de Ambiente de Colombia, ya que la menor era parte de un grupo juvenil ambientalista.

“Mi reina, qué dolor tan grande para tu familia. Eras una gran hija, espero que Dios te reciba con los brazos abiertos porque tu eras un ángel del cielo y él te estaba necesitando”, escribió otra persona en Facebook.