“Profunda tristeza deja la partida de un amigo, una gran persona. No sé puede entender este tipo de perdidas. Mi estimado amigo Jhonny Amariles, fue retirado de esta vida injustamente. A su familia Mariluz Olivo Castillo, a su madre y a Matías Jhonny Castillo, un abrazo y que sea Dios ofreciéndoles fortaleza y entendimiento”.
Con emotivos mensajes publicados en las redes sociales, en especial en Facebook, comienzan a despedir a Jhonny Alexis Amariles Castillo, el hombre que sicarios asesinaron en la tarde de este martes 19 de agosto mientras conducía un auto particular, de color azul, por la Avenida Pedro Romero, frente al Cementerio de Olaya Herrera, sector conocido como San José Obrero. Le puedo sugerir: Video: sicarios mataron a hombre dentro de un carro, en Olaya Herrera
El atentado ocurrió exactamente a las 3:10 p. m. De acuerdo con las versiones preliminares, los pistoleros aprovecharon que el hombre bajó la velocidad para sorprenderlo por la ventana que está a su lado.
A quemarropa, y sin mediar palabras, el sicario que iba como parrillero en la moto le disparó a la víctima varias veces. En la ventana del auto, con placas de Bogotá, se ven claramente seis orificios.
En un video grabado con celular se observa cuando miembros de la Policía Nacional tratan de auxiliar al conductor para trasladarlo a un centro asistencial, pero rápidamente constataron que el hombre murió en el acto.
“Barrio Olaya Herrera, Sector San José Obrero. Martes 19 de agosto, a las 3:10 de la tarde, se presentó el homicidio de Jhonny Alexis Amariles Castillo, de 46 años, quien sufrió heridas por arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos”, señala un reporte de la Policía Metropolitana. Le puede interesar: Este era Isaac Sarmiento: tenía 18 años y sicarios lo mataron en El Pozón
Agrega ese reporte policial que “según testigos, el occiso se encontraba al interior de un vehículo cuando un sujetos de acerca y realiza los disparos, huyendo del lugar de los hechos en una motocicleta. La inspección técnica al cadáver fue realizada por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana.

“Hoy, las balas asesinas se llevaron a un docente, profesor de educación física, ex miembro de la Selección Bolívar de taekwondo, profesor de fútbol y amante del deporte en general. Pero por encima de todo un gran amigo, a quien tuve el honor de tener de alumno cuando inició a los 13 años en el deporte, y compartimos torneos nacionales e internacionales. Hoy 3 hijos quedan huérfanos. Descansa en Paz Jhonny Amariles”.
Ese es otro de los mensajes que han publicado en Facebook ante la trágica muerte de Amariles Castillo, quien en su perfil de esa red social decía que había estudiado Licenciatura en Ciencias Geológicas en Universidad de Pamplona, Colombia.