El asesinato de una niña de 2 años a manos de su propia madre provocó conmoción no sólo a Manizales, sino a todo un país. El atroz crimen quedó al descubierto n la mañana del pasado sábado 26 de julio.

Voraz incendio en Barranquilla consume 4 casas y afecta a dos más
El UniversalA pocos días de cumplirse un mes, habló por primera vez el exnovio de Silvana Torres, la joven de 19 años señalada presuntamente de asesinar a su hija en un conjunto residencial del barrio San Sebastián. Le puedo sugerir: Los mensajes que publicó Silvana Torres antes de matar a su hija de 2 años

En entrevista con Testigo Directo, el hombre aseguró que, pese a la gravedad del hecho, Torres nunca mostró comportamientos violentos. “Nunca observé nada extraño en su comportamiento ni publicaciones negativas en redes sociales. Siempre proyectaba una imagen positiva”, relató.
El exnovio explicó que la maternidad fue para Silvana una experiencia bonita, pero atravesada por dificultades: un parto de alto riesgo, episodios de estrés y problemas económicos. Según él, la joven pudo haber sufrido un choque mental severo no diagnosticado que habría derivado en el crimen.
“Sé que de pronto pudo haber tenido un choque mental tan fuerte que no era ella, fueron emociones reprimidas. El parto fue complicado, prácticamente se debatió entre la vida y la muerte”, señaló. Agregó que “nosotros no somos jurados o testigos para saber qué pasó, cómo pasó, lo único que sabemos es lo que se comunica”.
La Fiscalía imputó a Silvana Torres cargos por homicidio agravado, luego de establecer que sufrió una herida de autolesión en el cuello, además de múltiples lesiones que también sufrió la niña, una de ellas mortal.
Aunque las pruebas en su contra son contundentes, su defensa ha argumentado que la joven atravesaba una crisis psicológica que podría reducir su responsabilidad penal. Incluso se planteó la inimputabilidad por posible inmadurez psicológica o trastorno mental.
Vecina desmiente que Silvana Torres asesinara a su hija por motivo que dijo el padre
De ser hallada culpable, Torres enfrentaría una pena de entre 40 y 50 años de prisión. Sin embargo, la decisión dependerá de las evaluaciones psicológicas que determinen si comprendía o no la gravedad de sus actos. Le puede interesar: Horror en Colombia: mujer asesinó a su hija de 2 años
En medio de una entrevista para el podcast de Rafael Poveda ‘Más allá del silencio’, habló una de las vecinas de Silvana Torres.

Magola Valencia, amiga y vecina de la joven victimaria, manifestó en la entrevista que lo expresado por el padre de la menor de edad asesinada haya sido por motivos de venganza. Esa hipótesis tomó fuerza entre las autoridades, ya que, recientemente la pareja había terminado su relación.
“Él nunca llevó a Antonella a un parque ni estuvo presente realmente. Él daba dinero, pero no hacía parte activa de la vida de la niña ni de Silvana”, indicó la vecina. Valencia, quien conoce desde muy pequeña a Silvana, indicó que la versión entregada por el papá de la niña “no es cierta”.
La vecina de la joven, quien se encuentra tras las rejas, contó que si Silvana hubiera actuado por despecho, lo hubiera hecho cuando él las abandonó y dejó sola a la niña, no cuando él seguía apoyando económicamente. “Él nunca se preocupó por ella de verdad”, insistió Valencia.