Lidia Esther Jiménez Simanca cargaba a su hija en sus piernas y tenía a su sobrino recostado sobre sus hombros, en la terraza de su casa, cuando aparecieron dos sicarios en moto y uno de ellos les disparó varias veces, sin contemplación.
Lidia recibió un balazo en el abdomen y murió mientras era trasladada a una clínica en Cartagena. A su hija, Dany Luz Rambal Jiménez, de 21 años, la balearon en un glúteo; y a su sobrino, Eider José Caicedo Jiménez, de 19 años, también le dispararon. Le puedo sugerir: Sicarios matan a mujer dentro de su casa, en Arjona: su hija está herida

Así, según familiares de Lidia, ocurrió el atentado que dejó un muerto y dos heridos en el municipio de Arjona en la noche de este martes 19 de agosto. El ataque a bala sucedió en la terraza de la vivienda de las víctimas, barrio El Ceibal, sector conocido como Santa Lucía.
“Mi hermana era una mujer de 52 años, madre de seis hijos que toda su vida fue ama de casa. Esto nos ha cogido de sorpresa a todos. Ellos estaban hablando en la puerta de la casa cuando pasó todo. Lo único que pedimos ahora es que este crimen no quede impune, porque Lidis no tenía problemas con nadie”, le expresó a El Universal un hermano de la víctima en la mañana de este miércoles.

Lidia vivía con tres de sus seis hijos en la vivienda donde la asesinaron. Su hermano confirmó que la hija de ella permanece establece en un centro asistencial y en el transcurso de las próximas horas será trasladada a una clínica en Cartagena.
Del sobrino de Lidia precisó que ya lo operaron y permanece bajo atención médico en un centro asistencial, también en Cartagena.
¿Por qué mataron a Lidia Jiménez en su casa, frente a su familia?
Las versiones oficiales entregadas por la Policía Nacional indican que el hecho sucedió a eso de las 10 de la noche en la terraza de una vivienda del barrio El Ceibal, sector conocido como Santa Lucía en esa población cercana a Cartagena por la carretera Troncal de Occidente. Le puede interesar: Video: así mataron a Cristofer en la esquina de La Plazuela: ¿lo citaron?
Una información preliminar que es investigada por la Policía Nacional deja entrever que el atentado ocurrido en casa de la señora Lidia era contra un sujeto que acostumbra a frecuentar ese inmueble y que, al parecer, estaría involucrado en hechos delictivos.

“Esa sería la persona contra quien iba dirigido el atentado sicarial. Al no percatar la presencia de este sujeto, atentan contra las personas allí presentes”, detalla un reporte policial, que asegura que ni la mujer fallecida ni las personas lesionadas tenían anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación.
Es de anotar que horas antes de este homicidio sucedió otro ataque de sicarios en el municipio de Arjona.
A la 1:20 de la tarde del martes 19 de agosto, asesinos a sueldo llegaron al barrio Las Brisas en busca de un hombre para acabar con su vida. La víctima estaba en las afueras de una vivienda cuando el pistolero se le acercó y le disparó varias veces.
Este medio conoció que el hombre baleado es Jorge Luis Babilonia Herrera, de 27 años y dedicado a oficios varios. Vecinos del barrio Las Brisas se le acercaron para socorrerlo y trasladarlo al centro médico, donde permanece. En un video que grabó un testigo se escucha cuando un hombre grita por una moto para llevar a la víctima.