La tragedia tocó a una familia santandereana con la noticia de la muerte de Sergio Luis Meléndez Forero, un joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito en Frederick, Colorado, Estados Unidos. El hecho ocurrió en la noche del pasado sábado, 17 de agosto, cuando Sergio, conocido cariñosamente como ‘Checho’, cumplía con su trabajo como domiciliario de plataformas digitales y se dirigía a entregar un pedido en su vehículo.
De acuerdo con la versión de sus familiares, en la Interestatal 25, a la altura de Frontage Road y Tipple Parkway, otro joven conductor habría ignorado una señal de pare, lo que ocasionó un fuerte choque entre los dos automóviles. El siniestro tuvo consecuencias fatales para ambos involucrados.
Según dio a conocer Vanguardia, la madrastra de Sergio, Ana Milena, detalló: “Se estrellaron los dos vehículos, con el terrible hecho de que el carro del otro chico, de 16 años, se incendió y prendió en llamas. El muchacho falleció con gran parte de su cuerpo quemado, lamentablemente”. Lea: Accidente en el Puente Roncador dejó 2 heridos: camioneta casi cae al vacío
Meléndez Forero fue auxiliado tras el impacto y trasladado a un centro médico, pero los esfuerzos por salvarle la vida resultaron infructuosos y se confirmó su deceso poco después de su ingreso.
‘Checho’ había dejado su hogar en Floridablanca, Santander, hace tres años con la ilusión de encontrar mejores oportunidades en Estados Unidos. Con el fruto de su trabajo apoyaba económicamente a su madre y a su hermana. Además, en su estancia en ese país había formado una familia y se había convertido en padre de un bebé de apenas seis meses.
Gracias a la solidaridad de amigos y conocidos, tanto en Estados Unidos como en Colombia, su familia logró reunir los recursos necesarios para la repatriación del cuerpo. Se espera que los restos de Sergio lleguen a su tierra natal el próximo 28 de agosto, donde sus seres queridos lo despedirán con honores y profundo dolor. Lea: Julio Lara se ahogó en el mar en accidente de lancha: tenía 17 años