“Mataron a un ex miembro de la Selección Bolívar de Taekwondo. Deportista, entrenador de fútbol, licenciado en Educación Física, organizador de campeonatos deportivos (en la cancha La Cantera), mejor dicho toda una vida entregada a la formación de deportistas y el fomento del deporte”.
Son muchas las voces del deporte cartagenero que se han pronunciado este miércoles 20 de agosto ante el asesinato de Jhonny Alexis Amariles Castillo en la tarde del martes en Olaya Herrera, en momentos que se desplazaba en su auto por la Avenida Pedro Romero, frente al Cementerio que está en el sector San José Obrero. Le puedo sugerir: Video: sicarios mataron a hombre dentro de un carro, en Olaya Herrera

Quienes conocían a Jhonny Amariles aseguran que era una persona que siempre se dedicó al deporte en todas sus actividades, aún después de retirado por una parálisis corporal que sufrió recientemente. Lo catalogan como una excelente persona y sin problemas; tal y cual como lo confirmó la Policía Metropolitana, que precisa en su reporte que no tenía anotaciones judiciales.
Amariles, de 46 años, padre de tres hijos y residente en el barrio Cerezos, fue un referente en el ámbito deportivo local: profesor en el colegio Salesiano y en escuelas salesianas, entrenador de microfútbol y artes marciales, participante de los Juegos Nacionales con Bolívar y organizador de torneos femeninos.
“Él (Amariles) es el que usted podía considerar un amigo fiel. Me ayudó a organizar todos los torneos de la Liga de Taekwondo de Bolívar cuando yo fui presidente. Desinteresado, con el corazón y con amor, siempre dispuesto a colaborarle a sus amigos y al deporte en general.
“Una persona entregada al deporte, a pesar de que sufrió una parálisis lateral hace un par de años que le imposibilitó seguir en los colegios. Él, desde su leve discapacidad que tenía, organizaba los eventos deportivos, su escuela de fútbol, pero por encima de todo, una excelente persona”, le ha manifestado a El Universal José Almanza, expresidente de la Liga de Taekwondo de Bolívar.

Almanza, al igual que otros miembros de la comunidad deportiva cartagenera, así como amigos y conocidos, piden que no haya impunidad y que las investigaciones esclarezcan rápidamente este asesinato, que sucedió a plena luz del día y en medio de una racha violenta que se traduce en 6 homicidios en apenas cuatro días.
¿Por qué mataron al profesor Jhonny Amariles? Hay 2 hipótesis
“El profe Jhonny, más que un educador, fue un apasionado del deporte, un sembrador de disciplina, esfuerzo y trabajo en equipo en cada uno de sus estudiantes. Su legado quedará vivo en cada joven al que inspiró con su ejemplo y en cada espacio deportivo que ayudó a construir con dedicación y entrega.
“Rechazamos de manera categórica todo acto de violencia que arrebate vidas y trunque proyectos de esperanza, convencidos de que la educación y el deporte son caminos de paz y transformación social”. Le puede interesar: Jhonny Amariles, el hombre que sicarios mataron dentro de su carro, en Olaya
Así se ha pronunciado este miércoles la Institución Educativa Jorge Artel ante el asesinato de Jhonny Alexis Amariles Castillo. El atentado ocurrió exactamente a las 3:10 p. m. del martes.
De acuerdo con las versiones preliminares, los pistoleros aprovecharon que el hombre bajó la velocidad para sorprenderlo por la ventana que está a su lado. A quemarropa, y sin mediar palabras, el sicario que iba como parrillero en la moto le disparó a la víctima varias veces. En la ventana del auto, con placas de Bogotá, se ven claramente seis orificios. La Policía confirmó que su muerte fue en el acto.

El Universal conoció que hay dos hipótesis que se están investigando en torno a este crimen. Una de ellas dejaría entrever que el atentado no era contra Amariles sino hacia otra persona que se desplazaba en un vehículo similar al que iba la víctima. Esta situación no está confirmada por la Policía. Lo que sí está claro es que aún no hay capturas.
“Hoy, las balas asesinas se llevaron a un docente, profesor de educación física, ex miembro de la Selección Bolívar de taekwondo, profesor de fútbol y amante del deporte en general. Pero por encima de todo un gran amigo, a quien tuve el honor de tener de alumno cuando inició a los 13 años en el deporte, y compartimos torneos nacionales e internacionales. Hoy 3 hijos quedan huérfanos. Descansa en Paz Jhonny Amariles”.