Un hombre identificado como Federick David Mercado Díaz, de 34 años, fue asesinado a tiros en la tarde del miércoles en el barrio Martínez Martelo, sector Las Naranjas. El hecho, ocurrido alrededor de las 4:40 p.m., dejó además a una persona herida de forma colateral, confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena.
De acuerdo con el reporte oficial y los testimonios de varios testigos, Mercado Díaz se encontraba caminando por la vía pública cuando fue interceptado por dos individuos a bordo de una motocicleta.

Sin mediar palabra, el parrillero le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea en el lugar de los hechos. La escena del crimen fue acordonada mientras unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaban la inspección técnica del cadáver.
Esta información sugiere que el asesinato podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, aunque esta hipótesis está aún bajo investigación.
Tenía 5 anotaciones judiciales
Durante el ataque, una persona que transitaba por el lugar resultó herida en una de sus piernas, sin que se conozca su estado de salud ni su identidad hasta el momento. Las autoridades han iniciado una investigación para dar con el paradero de los responsables de este violento suceso.
Las autoridades han revelado que la víctima no era ajena a los registros judiciales. Mercado Díaz tenía un amplio prontuario que incluía cinco anotaciones judiciales por delitos de alto impacto. Entre sus antecedentes figuran señalamientos por homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto calificado.
La Policía Metropolitana de Cartagena ha intensificado los operativos en la zona para garantizar la seguridad de los residentes. La comunidad del barrio Martínez Martelo ha expresado su preocupación por la creciente inseguridad en la zona, pidiendo a las autoridades más presencia y medidas contundentes para combatir el crimen.
Este nuevo caso de homicidio se suma a la ola de violencia que ha afectado a la ciudad este 20 de agosto donde se presentaron ataques de sicarios en el Sao La Plazuela y Olaya Herrera. Puede seguir leyendo: Otro atentado a bala en La Plazuela: la víctima iba dentro de un carro