Las balas no se detienen en Cartagena; los ataques indiscriminados se volvieron el pan de cada día y los sicarios hacen de las suyas en cualquier lugar y a cualquier hora.
En la noche de ayer, martes 19 de agosto, se perpetró un sicariato en el sector de La Plazuela, justo en la entrada del centro comercial con el mismo nombre. Los sujetos armados que lo protagonizaron actuaron como suelen hacerlo en casos similares: se acercaron a su víctima en moto y uno de ellos (el que iba como parrillero) le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. La víctima cayó al suelo y cualquier esfuerzo resultó en vano: murió en el acto.
En la mañana de este miércoles, la Policía Metropolitana se pronunció oficialmente y confirmó que el hombre asesinado es Cristofer Reyes Pirela, de 35 años y natural de Venezuela. “Según los testigos del lugar, el occiso se encontraba en vía pública de este sector, cuando una persona en una motocicleta le proporciona los disparos y huye del lugar”, precisa la institución. Le interesa: Video: sicarios mataron a hombre dentro de un carro, en Olaya Herrera
Al sitio de los hechos llegaron unidades de la Sijín para hacer la inspección técnica del cadáver y trasladarlo a la morgue de Medicina Legal, donde los forenses lo someten a los procedimientos de rigor antes de entregarlo a los familiares.
El Universal habló con una de las cientos de personas que había en el sector de La Plazuela a las 9:10 de la noche del martes. El testigo confirmó que el sicario disparó cinco veces contra su víctima y él y su cómplice huyeron tan rápido como pudieron en la moto. Al instante, dice el hombre, a la víctima se acercaron decenas de testigos, pero ya no había algo que hacer.
En Cartagena, 7 homicidios en 4 días
Este nuevo homicidio en Cartagena se convierte en el séptimo en tan solo cuatro días. El mismo martes, pero en la tarde, ocurrió un sicariato en el barrio Olaya Herrera que dejó sin vida Jhonny Alexis Amariles Castillo, quien conducía un auto particular por la Avenida Pedro Romero, sector conocido como San José Obrero. Pistoleros se le acercaron en moto y le dispararon varias veces.
El sábado 16 de agosto, a las 4:45 de la tarde, sicarios asesinaron a Víctor Manuel Baldiris De Alba, de 42 años y oriundo de Cartagena en un taller de reparación de vehículos en el barrio Paseo Bolívar, calle 48. Lea aquí: Jhonny Amariles, el hombre que sicarios mataron dentro de su carro, en Olaya
Un día después, el domingo a las 10:05 de la mañana, pistoleros mataron de la misma manera a Fredy Arroyo Torres, de 43 años, en una cancha de sóftbol en el corregimiento de Pontezuela.
El mismo domingo, pero en la madrugada, a eso de las 12:05 a. m., Ronald Blanquiceth De Ávila, de 33 años, fue asesinado en una violenta riña a cuchillo que ocurrió en el Mercado de Bazurto, cerca de La Rotonda que está en la vía que va al barrio La Esperanza.
Poco después se reportó la muerte violenta, también en medio de una pelea callejera, de un joven en el barrio Bicentenario.
El lunes festivo, a las 6:45 de la tarde, sicarios mataron a Isaac de Jesús Sarmiento Ibarra, de 18 años, en el sector conocido como El Cariñoso, en el barrio El Pozón. Siga leyendo: Este era Isaac Sarmiento: tenía 18 años y sicarios lo mataron en El Pozón