Como Hernán David Rodríguez Ramírez, de 24 años, fue identificado el minero que murió, en la mañana de este martes 19 de agosto, aplastado por una enorme piedra, mientras trabajaba en el sur de Bolívar.
Ocurrió exactamente en el sector Mina Walter de Montecristo, donde el joven se encontraba laborando dentro de un socavón cuando, según testigos, hubo un deslizamiento interno de tierra, la piedra se desprendió y le cayó a la víctima.

De inmediato, sus compañeros lo auxiliaron, primero rodando la piedra y luego brindándole primeros auxilios. Lo trasladaron al Hospital Manuel Elkin Patarroyo, pero allá confirmaron que ya no había nada que hacer por su vida.
Hernán vivía en el corregimiento de Canelos, jurisdicción de Santa Rosa del Sur, pero se ganaba la vida en dicha mina. Sus compañeros aseguran que tenía poco tiempo como minero y manifestaron miedo de seguir con sus labores de extracción de oro de ese sector.

Minas en el sur de Bolívar ¿un trabajo suicida?
El pasado 20 de junio, en Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar, fue reportada una tragedia en una mina de oro ubicada en el sector Mina de San Juan, cerca de las minas Caribe y Gallo, jurisdicción rural del municipio.
Ocurrió cuando varios mineros se encontraban en los socavones y se produjo un derrumbe o alud de tierra en el interior de la mina. En medio del caos, varios trabajadores lograron salir como pudieron del lugar, pero tres mineros quedaron atrapados. Lea: Tragedia en mina del sur de Bolívar: 3 trabajadores atrapados por derrumbe
Los mineros atrapados fueron identificados como Jaime Hernández, originario del municipio de San Mateo, Boyacá; Anderson Gutiérrez, natural de San Diego (Caldas) y otro hombre que también sería del interior del país.
Luego de 10 días de búsqueda y rescate, los organismos de socorro lograron hallaron los tres cuerpos sin vida. Cabe anotar que en lo que va del año, más de seis personas han muerto en las minas del sur del departamento.