comscore
Sucesos

A un niño de 13 lo mataron a puñaladas en una violenta riña

Las autoridades y testigos se pronunciaron sobre este trágico hecho que enluta a la población. Otro menor de edad quedó herido.

A un niño de 13 lo mataron a puñaladas en una violenta riña

Las autoridades acordonaron el sitio de los hechos. //Foto: Vanguardia

Compartir

La noche del lunes festivo 18 de agosto terminó en tragedia en el barrio Brisas de Provenza, al sur de Bucaramanga, Santander, luego de que un adolescente de 13 años perdiera la vida tras ser atacado con arma cortopunzante en medio de una riña entre grupos de jóvenes.

Los hechos se registraron hacia las 9:45 de la noche en la cancha de microfútbol ubicada en la calle 117 con carrera 20. Según la información recolectada por las autoridades, la víctima se encontraba en el lugar en compañía de otros adolescentes, quienes al parecer estaban consumiendo estupefacientes, cuando de manera repentina llegaron cuatro sujetos armados con cuchillos.

De acuerdo con los reportes preliminares, estos jóvenes pertenecían a un ‘combo’ contrario y sin mediar palabra iniciaron la agresión. En medio del enfrentamiento, el menor de 13 años, de nacionalidad venezolana, recibió una puñalada en el tórax que lo dejó gravemente herido.

Vanguardia dio a conocer que otro adolescente de 16 años también resultó lesionado, aunque no por arma blanca, sino al intentar huir del lugar. En su escape se golpeó contra un alambre de púas que le causó una herida en la boca. El joven llegó por sus propios medios al Hospital San Juan de Dios, donde recibió atención médica y fue reportado como estable. Lea también: Este era Isaac Sarmiento: tenía 18 años y sicarios lo mataron en El Pozón

Investigan el homicidio del menor de edad

La situación para la víctima de 13 años fue mucho más crítica. Cuando cesó la pelea y los agresores huyeron, testigos lo trasladaron de urgencia en una motocicleta al Hospital Universitario de Santander (HUS). El adolescente ya se encontraba inconsciente y había perdido gran cantidad de sangre. Pese al esfuerzo de los médicos, falleció minutos antes de ingresar a cirugía.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, asumió la investigación para esclarecer este homicidio. Testigos aseguraron que la riña podría estar relacionada con rencillas entre jóvenes de los barrios Dangond y Cristal Alto. Incluso, se mencionó que uno de los agresores, presuntamente también menor de edad, fue reconocido por quienes presenciaron el ataque.

Las autoridades recopilaron testimonios en el lugar de los hechos y además revisan las cámaras de seguridad del sector con el fin de identificar plenamente a los responsables y avanzar en el proceso judicial. Siga leyendo: ¿Lo citaron? Sicarios asesinaron a balazos a Juan Camilo Tiria

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News