Un juez de conocimiento del municipio de Melgar, Tolima, ha dictado una sentencia de 24 años de prisión a un hombre de 58 años, tras encontrarlo culpable de una serie de agresiones físicas y sexuales contra su pareja, su hija y sus hijastras. La condena se logró gracias a las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron entre 2011 y 2018 en la vereda Los Medios, en el municipio de Carmen de Apicalá. Durante este periodo, el agresor cometió actos sexuales violentos contra las menores, quienes tenían entre 6 y 9 años en ese momento, aprovechando los momentos en que se encontraban solas o realizaban actividades en el campo.
Además de los delitos sexuales, el hombre fue encontrado culpable de violencia intrafamiliar agravada, ya que su esposa y las niñas eran agredidas físicamente por no obedecer sus órdenes. Lea también: Empresario recibió 10 puñaladas en pelea entre hinchas de Junior y Bucaramanga
La captura y el proceso judicial
La captura del agresor, que se encontraba prófugo de la justicia, fue ejecutada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional. La detención se realizó en la vereda Mortiño, también en Carmen de Apicalá, cumpliendo con la orden de captura que pesaba en su contra.

El hombre de 58 años fue puesto a disposición de un juzgado de ejecución de penas de Ibagué, donde se le notificó la condena impuesta el 24 de junio pasado. Los delitos por los que fue sentenciado son: acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar, todos ellos agravados. Esta condena envía un mensaje claro de que la justicia no tolerará la violencia contra las mujeres y los menores de edad en el país.