Momentos de terror vivieron los habitantes del barrio 17 de Diciembre, en la ciudad de Santa Marta, durante la madrugada de este lunes 18 de agosto, luego de que un ataque sicarial cobrara la vida de un joven que departía en un establecimiento de la zona.
La víctima fue identificada como Arnovis Rafael Rodríguez, de 22 años, quien, de acuerdo con cifras entregadas por la Policía Judicial, se convirtió en la víctima número 100 de asesinatos bajo la modalidad de sicariato en la capital del Magdalena en lo corrido de este año.
El hecho se registró hacia las 12:30 de la noche en el estadero de razón social ‘el Cacique’. Testigos aseguraron que Rodríguez se encontraba consumiendo licor y conversando con varios amigos en la terraza del lugar, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta ingresaron al sitio y, sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra.
Arnovis no alcanzó a llegar vivo a un hospital
Las balas impactaron de lleno a la víctima, quien cayó de inmediato al suelo, quedando tendido en posición boca arriba y en un chardo de sangre. Pese a los intentos de familiares, vecinos y su compañera sentimental, que acudieron rápidamente en medio de gritos y llanto para auxiliarlo, nada pudieron hacer, ya que el joven no registraba signos vitales.
Hasta el sitio llegaron unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes realizaron la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde permanece a la espera de ser entregado a sus familiares.
Las autoridades indicaron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables del crimen. Por ahora, la hipótesis más fuerte apunta a un ataque directo contra Rodríguez, aunque no se descartan otras líneas de investigación. Le puede interesar leer: Así era Néstor Pérez, el destacado futbolista que hallaron muerto en Los Alpes