A Víctor Manuel Baldiris De Alba todos lo conocían como ‘el Vilo’. Era pintor automotriz desde hacía décadas, y laboraba en un taller y parqueadero del barrio Paseo Bolívar, justo en la calle 48.
Tenía 42 años, y vivía en la Loma del Diamante, cerca a Torices. Sus conocidos lo recuerdan como un hombre amable, alegre, amante de la salsa brava, la pintura de vehículos y compartir con amigos. Lea: Video: sicariato en parqueadero de Paseo Bolívar deja un hombre muerto
No le conocían problemas o amenazas y afirman que siempre estaba en su trabajo, donde también sirvió como consejero y maestro de nuevos mecánicos y por eso, nadie comprende por qué alguien contrató a dos sicarios para quitarle la vida.

A ‘el Vilo’ lo asesinaron a balazos a eso de las 4 de la tarde del sábado 16 de agosto, dentro del taller de mecánica automotriz donde se encontraba trabajando. “De acuerdo a testigos, el hoy occiso estaba al interior, cuando llegó un sujeto, quien descendió de una moto, desenfundó un arma de fuego y lo lesionó”, relató la Policía Metropolitana.
El pintor murió en el sitio y frente a sus compañeros de labor, quienes no pudieron hacer nada para impedir la tragedia. Sin embargo, varios ciudadanos alertaron a la Policía que de inmediato apareció para perseguir a los dos sujetos que escapaban en moto.

“Durante el procedimiento, fue incautada un arma de fuego y la motocicleta utilizada en este hecho. Los dos presuntos homicidas fueron capturados y dejados en manos de la Fiscalía”, señaló la institución.
Sobre los presuntos sicarios se supo que son cartageneros, jóvenes y que intentaron enfrentarse a los policías en medio de la persecución en plena carretera. En las próximas horas tendrán sus audiencias preliminares.
Otros actos sicariales en Cartagena, en las últimas horas
Además de este hecho violento, El Universal conoció que en la noche del viernes 15 de agosto, un reconocido dj de la ciudad fue baleado en una calle del sector Nuevo Paraíso, en Olaya Herrera.
Se desconoce la identidad real de la víctima, su estado actual de salud y el móvil del ataque a bala. Por lo pronto se sabe que en ese sector, en lo que va del año, más de 10 hombres han sido asesinados en condiciones similares.

Incluso, hace pocos días, Yerson Lascarro, un conocido reciclador del Nuevo Paraíso, fue asesinado por sicarios, a plena luz del día y mientras roda su carreta por la avenida Pedro Romero, a la altura de la Y de Olaya.
Aunque las autoridades y medios informaron que a la víctima le hallaron un panfleto amenazante cerca a su cuerpo, sus parientes aseguraron que el papel fue lanzado minutos después de su crimen.