Una familia devastada, unos amigos que no saben qué pasó y unos vecinos que presenciaron un cuerpo frente a sus viviendas. Ese es el trágico escenario que viven hoy decenas de personas en Cartagena con el hallazgo del cadáver de Néstor Luis Pérez Ochoa, en el caño de Los Alpes, frente a Las Gaviotas.
Según conoció El Universal, en la mañana del sábado 16 de agosto la comunidad del sector se percató de algo extraño en el caño Caimán, y al acercarse pudo corroborar que se trataba de un hombre sin vida. Minutos antes, algunas personas habían sacado una moto Yamaha, modelo Nmax, del mismo caño. Al parecer, ese vehículo había sido arrastrado por la corriente. Lea: Hallan cuerpo sin vida de hombre en caño, entre Las Gaviotas y Los Alpes
La moto sí fue sacada por los vecinos del barrio, pero para el rescate del cuerpo esperaron que el Cuerpo de Bomberos llegara e hiciera las respectivas labores. Así se ve en los videos y las imágenes que captaron testigos: al hombre fallecido lo amarraron a una cuerda y entre varios hombres lo subieron a la superficie. En ese momento no se conocía su identidad y mucho menos cómo había terminado en ese lugar.
Con el pasar de las horas, las autoridades confirmaron que el hombre hallado en el caño respondía al nombre de Néstor Luis Pérez, pero los motivos de su muerte siguen siendo un misterio.
Los forenses que recibieron el cuerpo en la morgue de Medicina Legal serán los encargados de someterlo a los procedimientos de rigor para determinar qué causó su muerte. La familia de la víctima estuvo en la mañana de este domingo en el lugar, pero no se quiso pronunciar al respecto.
Investigan qué hacía Néstor Pérez antes de terminar en un caño
En las redes sociales, además de decenas de mensajes de condolencias de familiares y amigos de la víctima, hay varias hipótesis sobre lo que sucedió en la madrugada del viernes 15 de agosto, antes del hallazgo del cuerpo.
Con las imágenes de Néstor Luis luego de ser sacado del caño, varias personas lograron identificar que la manilla que tenía en su mano, al parecer, correspondía a las que ponen en establecimientos nocturnos antes de ingresar. “Una noche de rumba terminó en tragedia”, “Ya se iban del lugar, pero él decidió quedarse”, “Sus amigos no sabían de él desde las 4:30 de la madrugada”, son algunos de los comentarios que hay.
Esa información y la que recopilan las autoridades luego de conocer el hecho será el material a investigar para determinar qué pasó esa madrugada, cómo terminó Néstor Pérez en un caño sin vida. Hay una familia sumida en el dolor que espera respuestas. Siga leyendo: A un italiano de 37 años lo hallaron muerto en hostal de Getsemaní