El reloj marcaba las 10:05 de la mañana de este domingo 17 de agosto cuando varios disparos alertaron a la comunidad del corregimiento de Pontezuela. Algunas personas salieron a ver qué había ocurrido y se encontraron una sangrienta escena: un hombre estaba tendido en el suelo con varias heridas producidas con arma de fuego.
Al instante, el hombre recibió ayuda y fue trasladado al centro asistencial más cercano, donde los médicos que lo recibieron lo declararon muerto. Poco después, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó su identidad: Fredy Arroyo Torres, de 43 años.
Según las versiones preliminares, la víctima se encontraba en una concurrida calle en el instante en que llegaron dos jóvenes en moto y uno de ellos le disparó en cuatro oportunidades. Mr. Fu, como conocían a Fredy, cayó al suelo de inmediato. Le interesa leer: ¡Racha violenta! De 4 balazos sicarios mataron a hombre en Pontezuela
“De acuerdo a testigos, el occiso se encontraba cerca a una cancha sóftbol, cuando se acerca un sujeto, desenfunda un arma de fuego y le dispara”, reporta la institución en el comunicado oficial. Precisa que unidades de la Seccional de Investigación Criminal fueron las encargadas de hacer la inspección técnica a cadáver.
Dos sicariatos en menos de 24 horas en Cartagena
El ataque sicarial en el que perdió la vida Fredy Arroyo ocurrió horas después de que en el barrio Paseo Bolívar, de Cartagena, asesinaran a Víctor Manuel Baldiris De Alba, de 42 años, quien trabajaba como pintor en el taller donde recibió las balas.
Gracias a la comunidad, los dos presuntos sicarios fueron capturados y en estos momentos están en manos de la Fiscalía General de la Nación. Con las capturas será más fácil dar con los móviles y el autor intelectual del asesinato de Víctor o ‘Vilo’, como le decían al occiso, quien vivía en la Loma del Diamante, en Torices. Lea más aquí: Vilo, el pintor automotriz que mataron en Paseo Bolívar: hay 2 capturados
Sobre estos dos crímenes, hay muchas preguntas todavía. Serán las autoridades las que investiguen y esclarezcan los móviles.