¿Se ahogó? ¿Lo lanzaron? ¿Cayó por accidente? ¿De dónde viene? Muchas preguntas surgen en estos momentos tras conocerse el hallazgo de un cuerpo sin vida, de género masculino, en las aguas del caño Caimán, a la altura del barrio Las Gaviotas y Los Alpes.
La comunidad fue la primera en percatarse de la presencia del cadáver, en la mañana de este sábado 16 de agosto. Cabe recordar que Sobre Cartagena cayó un fuerte aguacero desde la noche anterior, provocando el aumento del caudal del canal de aguas residuales. Lea: “Se fue para Bogotá”: buscan a asesino de Robert Pardo en Santa Rosa de Lima
Tras bajar el caudal, los ciudadanos se percataron de un bulto extraño y tras examinarlo de cerca, confirmaron que era un cuerpo humano. Estaba rodeado por pedazos de madera, piedras, maleza y lodo que el aguacero llevó hasta la zona.
También se conoció que ciudadanos vieron en el agua una moto Yamaha, modelo Nmax, que habría sido arrastrada por la corriente, por lo que no se descarta que la víctima iba a bordo de ese vehículo; sin embargo, a la fecha las autoridades no se han pronunciado y tampoco se conoce la identidad de la víctima.
Más detalles del terrible hallazgo en el caño de Los Alpes
Este medio estuvo en el lugar de los hechos y conoció que el Cuerpo de Bomberos hizo presencia en lugar y fue el encargado de rescatar los restos y trasladarlos a Medicina Legal para conocer las condiciones de su muerte y su nombre de pila, entre otros datos.
Un morador de la zona aseguró que en el momento del rescate, un hombre se acercó al lugar y manifestó que era familiar de la víctima. Añadió que vivía en el barrio El Carmelo y que debió ser arrastrado por algún arroyo o corriente. Esa información es estudiada por las autoridades.
El hombre vestía jean oscuro, zapatos deportivos Adidas, suéter color marrón o negro. Era de piel trigueña, cabello negro y algo liso y contextura delgada. En su mano izquierda tenía unas manillas amarillas y un pequeño bolso riñonero.