Un grave accidente de tránsito registrado en las primeras horas de este sábado 16 de agosto dejó como saldo nueve personas heridas en jurisdicción del municipio de Cimitarra, Santander. El siniestro ocurrió en la vía que comunica a Río Ermitaño con La Lizama, exactamente en el sector conocido como El 28, donde un bus de servicio público impactó de frente contra un tractocamión.
De acuerdo con los reportes oficiales, el bus, conducido por Omer Enrique Cabarca, se movilizaba en sentido norte – sur cuando, en un presunto intento de adelantamiento, habría invadido el carril contrario. Esa maniobra terminó en un fuerte choque contra el vehículo de carga, el cual era conducido por Diego González en sentido opuesto. El golpe fue tan violento que el bus terminó volcado lateralmente, lo que ocasionó múltiples lesiones entre los pasajeros.
Seis de los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital de Cimitarra. Entre ellos se encuentran una joven de 25 años que sufrió fractura de clavícula, un hombre de 30 con fractura en la pierna derecha, una mujer de 52 con lesión en el pie izquierdo, otra de 42 con fractura en el pie derecho, una adulta mayor de 75 años con una fractura similar y un ciudadano de 56 años con afectación en el pie izquierdo. Lea: Un funcionario de la ANT murió en trágico accidente: hay 2 heridos
Otras tres personas que también resultaron lesionadas fueron remitidas al Hospital de Puerto Berrío, aunque hasta el momento no se ha confirmado su identidad ni el estado preciso en que se encuentran.
Los dos conductores involucrados salieron ilesos, mientras que las autoridades de tránsito de Santander hicieron presencia en el lugar para atender la emergencia, restablecer la movilidad —que estuvo paralizada durante varias horas— y adelantar las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido.
Vanguardia dio a conocer que el bus cubría la ruta Magangué – Bogotá y, según las primeras versiones, la imprudencia al volante habría sido la causa de este accidente que dejó a varias familias afectadas y puso en evidencia, una vez más, los riesgos de no respetar las normas de tránsito en las carreteras del país. Siga leyendo: Bus que iba a Bogotá se accidentó: entrenador de fútbol de Bolívar entre las víctimas