En menos de una noche, el municipio de Cúcuta (Norte de Santander) vivió tres hechos de violencia armada que dejaron cuatro personas heridas en diferentes sectores de la ciudad, generando preocupación entre sus habitantes.
El primer ataque ocurrió en el barrio Antonia Santos, cuando un hombre fue baleado tras, presuntamente, resistirse a un intento de hurto. Vecinos lo auxiliaron y fue trasladado al Policlínico de Atalaya, donde permanece bajo observación. Lea: Estos son los 2 sicarios señalados de matar al taxista Micky Vega en Chambacú
Poco después, sobre las 7:00 p. m. del jueves 14 de agosto, la violencia se trasladó al barrio Carlos Pizarro. En la calle 11 con avenida 10A, dos menores de edad fueron alcanzados por disparos y llevados de urgencia a un centro médico para recibir atención especializada.
La seguidilla de hechos continuó minutos más tarde en pleno centro de Cúcuta. Allí, el administrador de un establecimiento comercial fue atacado con arma de fuego dentro de su local, ubicado en la calle 3 con avenida 7. Lea aquí: Agredió a su padre, de 81 años, en Turbaco y fue capturado
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que adelanta las investigaciones para esclarecer las circunstancias de cada caso y dar con los responsables de la cadena de ataques que alteró la tranquilidad de la ciudad en cuestión de horas.
A ‘Gavilán’ lo asesinaron en Cúcuta
En la noche del miércoles 13 de agosto, las calles del barrio Carora, en Cúcuta (Norte de Santander), se llenaron de conmoción y tristeza tras el asesinato de Jhon Jairo Vergel Rojas, conocido por todos como ‘Gavilán’. El hombre, de 41 años, era un residente reconocido y querido por vecinos y allegados, quienes no se explican cómo, a tan solo ocho días de su cumpleaños número 42, su vida fue segada de manera violenta.
Según testigos, el crimen ocurrió a las 9:30 p. m. cuando, en medio de la tensa situación de seguridad que afronta el sector, se escucharon varias detonaciones. “Yo pensé que era pólvora, hasta que pasaron dos muchachas corriendo, ‘¡mataron a Gavilán!’, decían. Yo solo me eché las manos a la cabeza”, relató una vecina a La Opinión. Al asomarse a la ventana, la mujer observó el cuerpo sin vida tendido en plena calle 1, entre las avenidas 12A y 13. Lea más aquí: A Jhon Vergel lo mataron a bala en su barrio: “Lo habían amenazado”