A las 8 de la mañana de este viernes 15 de agosto falleció en la Clínica Gestión Salud, en el barrio San Fernando, el joven Carlos José Correa Benítez, de 19 años, quien había sido baleado junto con su amigo Cristian David Martínez Martínez en la noche del pasado lunes 11 de agosto en el barrio La Consolata, sector de Las 4 Cruces.
Ese día, a las 9 p. m., Correa Benítez y Martínez Martínez se encontraban en una esquina de esa zona cuando aparecieron dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, les disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Le puedo sugerir: En el Barrio Chino, delincuentes en moto balean a mujer que iba al trabajo

Martínez Martínez, de acuerdo con las versiones de testigos, recibió más de cuatro balazos y murió en el acto. El otro hombre que estaba cerca de él, Carlos José, resultó herido en medio del ataque.
La Metropolitana informó un día después del atentado que a Cristian David Martínez Martínez le figuraban anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
“Barrio La Consolata, sector 4 Cruces. Este lunes 11 de agosto de 2025, a las 8:55 p. m., se presenta el homicidio de Cristian David Martínez Martínez, de 29 años, quien recibió varias lesiones por arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos.
“De acuerdo con testigos, el occiso y la persona lesionada se encontraban en vía pública conversando con el presunto victimario, quien desenfunda un arma de fuego y les dispara”, precisa el reporte policial.

Este viernes, cuatro días después de ese ataque a bala, la Policía Metropolitana ha confirmado la muerte de Correa Benítez. El joven, según esa institución, residía con su familia en el barrio María Cano y tenía una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Fueron cinco homicidios en un lunes violento en Cartagena
Con Cristian David Martínez Martínez y Carlos José Correa Benítez, baleados en La Consolata, fueron cinco los hombres que sicarios asesinaron de la misma manera el pasado lunes 11 de agosto en Cartagena, entre las 2:55 de la tarde y las 10 de la noche. Le puede interesar: Así mataron al taxista Micky Vega en su carro, en Chambacú: hay 2 capturados
En el sector Ciudadela de La Paz, del barrio El Pozón, sucedió el primer homicidio. A las 2:55 p. m., sicarios asesinaron a Edwin Jiménez Vargas, de 37 años. La víctima tenía 5 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio (2019), lesiones personales (2024) y porte ilegal de armas de fuego (2022, 2022, 2024).

Horas después, a las 10:15 p. m., mataron de la misma manera, dentro de su vehículo, al taxista Adalberto Enrique Vega Mendoza, de 33 años y más conocido como el Micky Vega. Al hombre le dispararon en Chambacú y en un rápido operativo la Policía capturó a los presuntos sicarios.
Jhonatan Mendivil Blanco, de 21 años y es la otra víctima. Lo mataron a las 10:20 de la noche en Nelson Mandela, sector Manuela Vergara de Curi.
El joven estaba en las afueras de un inmueble con otras personas cuando aparecieron dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Su muerte fue en el acto.
La Policía Metropolitana confirmó en un reporte de prensa que a Jhonatan Mendivil Blanco le figuraba una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de hurto (2024).