El Ejército Nacional de Colombia confirmó que los cuatro soldados profesionales que habían sido reportados como desaparecidos después de un ataque con dron cargado con explosivos, en zona rural de Santa Rosa del Sur (Bolívar), fueron hallados con vida y en buen estado de salud. Junto a ellos también fue localizado un canino que hacía parte de la operación.

Según explicó el brigadier general William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Primera División del Ejército, los uniformados se dispersaron en medio de la huida tras la emboscada perpetrada por un grupo armado ilegal. “Tras este ataque vil y demencial, las tropas ejecutaron maniobras ofensivas adicionales para asegurar el área y dar con el paradero de nuestros hombres”, detalló el alto oficial.
El atentado dejó además siete soldados heridos, quienes fueron evacuados a la ciudad de Bucaramanga y permanecen bajo atención médica, recuperándose de las lesiones sufridas.
A Belis Redondo lo mataron en el mismo ataque
El trágico ataque dejó como una víctima mortal al soldado profesional Belis Jhon Redondo Jiménez, falleció durante su traslado a un hospital en Bucaramanga.
El soldado no resistió la gravedad de sus heridas y murió en un hospital de Bucaramanga tras su traslado.

Desde la Gobernación de Bolívar, el secretario de Seguridad, Manuel Berrio, rechazó enérgicamente los hechos y pidió al Gobierno nacional una intervención decidida en la región. Recordó que, además del ELN, en esta zona también operan frentes del Clan del Golfo, lo que mantiene una alta presión de seguridad sobre las comunidades. Puede leer también aquí: Hermana de joven asesinado por habitante de calle revela nueva versión
