Adalberto Enrique Vega Mendoza estaba en lo suyo, trabajando como taxista en un vehículo de servicio público que le dieron hace apenas 15 días, cuando lo sorprendieron dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
Eran las 9:35 de la noche del pasado lunes 11 de agosto. Micky Vega, como mejor lo conocían sus familiares y amigos, se dirigía hacia su zona habitual de estación para recoger pasajeros, en los alrededores de la Torre del Reloj, en el Centro Histórico. Le puedo sugerir: Así mataron al taxista Micky Vega en su carro, en Chambacú: hay 2 capturados

Al detenerse en el semáforo que está en el cruce de la carrera 14 # 32-22, esquina del barrio Chambacú, la moto se puso a un lado del taxi y quien iba como pasajero le disparó sin contemplación.
Micky Vega, de acuerdo con versiones oficiales, recibió cuatro balazos. Lo trasladaron en su mismo taxi a la Clínica Cartagena del Mar, en el Pie de La Popa, pero los esfuerzos fueron en vano. Murió cuando lo ingresaban a cirugía.
Aunque inicialmente se barajó la hipótesis de un presunto caso de atraco, las investigaciones preliminares dejan entrever que se trató de un caso de sicariato.
Lo que sí se confirmó por parte de la Policía Metropolitana que por el asesinato de Adalberto Vega Mendoza fueron capturados los dos presuntos presunto responsables: dos sujetos, de 23 y 24 años, ambos oriundos de Cartagena, que de inmediato fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
A la cárcel los dos sicario señalados de asesinar al Micky Vega
La Fiscalía General de la Nación confirmó este viernes 15 de agosto que una fiscal de la Unidad de Vida presentó aun juez de Control de Garantías de Cartagena a Jhordan Pérez Murillo y a Brayan David Campo Arévalo, presuntamente comprometidos en el asesinato de un taxista.
“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 11 de agosto cuando la víctima se desplazaba en un vehículo de servicio público por el barrio Chambacú de La Heroica. Al parecer, el conductor fue sorprendido por los procesados, quienes se movilizaban en una motocicleta desde la cual Campo Arévalo habría accionado el arma de fuego que terminó por causar la muerte del taxista, a pesar de haber sido llevado a un centro asistencial”, detalla el ente acusador.

Explica el organismo judicial que la Policía Nacional fue alertada sobre el crimen, lo que posibilitó la captura de los supuestos responsables en la Avenida Pedro de Heredia. En su poder fue encontrada el arma de fuego que, se cree, fue utilizada para cometer el delito. Le puede interesar: Video: sicarios mataron al taxista Micky Vega dentro de su carro, en Chambacú
El ente acusador imputó a los procesados los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas. Ninguno aceptó los cargos. Por disposición judicial, Pérez Murillo y Campo Arévalo cumplirán medidas de aseguramiento en centros carcelarios.
Así despiden en las redes sociales a Micky Vega: trabajaba con picó de champeta
De Micky Vega se conoció que era amante de la música champeta y de los picó renombrados de la ciudad, para algunos de los cuales trabajaba. Quizás por esa razón su apodo se escucha en muchas canciones de ese género musical, propio de la cultura cartagenera.
“¿Por qué, por qué tú, si tú eras una excelente persona, un excelente papá, buen hermano y buen hijo. Quién lo hizo y cuál fue el motivo por el cual nos dejaron así con el alma hecha pedazos. Mi primito me duele mucho, ve con Diosito, dejaste a mis chinitos solos. Vega así no era”, dice uno de los tantos mensajes que han publicado en las redes sociales para despedir a Micky Vega.

“Nunca pensé que esto algún día te pudiera pasar. Gracias mi amigo seguidor, gracias por apoyarme. prometo cuidar de tus niños y de mi ahijado Descansa mi gran amigo y mi gran seguidor, nunca te olvidare Micky Vega, nunca mi hermano”, ha manifestado por su parte Dj Kevin Men en sus redes sociales.
Adalberto Enrique Vega Mendoza tenía 33 años, era natural de Cartagena y padre de dos niños. En su perfil de la red social se hacía llamar Micky Vega, se consideraba un artista y era fiel seguidor del club de fútbol Real Madrid.