Un hombre de 52 años fue capturado en el municipio de Arjona, Bolívar, bajo la acusación de haber agredido sexualmente a la nieta de su pareja sentimental, una niña de tan solo 3 años. Los hechos, que han causado gran indignación, ocurrieron en el corregimiento de Malagana.
La detención, llevada a cabo por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Bolívar, se produjo en menos de 72 horas después de que se interpusiera la denuncia. El hombre fue aprehendido en plena vía pública, cumpliendo con una orden judicial.
Detalles del atroz suceso
Según el reporte oficial, el presunto agresor habría aprovechado un momento en que la abuela de la menor, su pareja, se ausentó de la vivienda para realizarle tocamientos y vejámenes sexuales a la niña. Al enterarse de lo sucedido, la abuela no dudó en denunciar a su pareja ante la Fiscalía.

El teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante del Departamento de Policía Bolívar, enfatizó la importancia de la denuncia y la rápida acción de las autoridades. “No escatimamos esfuerzos para ver tras las rejas a todos aquellos que arremetan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, declaró. Además, hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a las señales de alerta en sus hijos, como el silencio, el aislamiento o cambios de comportamiento.
Cifras alarmantes
El capturado, quien también tiene una anotación judicial por porte ilegal de armas de fuego, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, a la espera de que un juez defina su situación judicial.

El comandante de la Policía en Bolívar informó que, en lo que va del año, la institución ha logrado la captura de 27 presuntos agresores sexuales, de los cuales 6 han sido en flagrancia y 21 por orden judicial. La entidad también ha registrado 170 denuncias por diferentes delitos sexuales, lo que resalta la gravedad de la situación en el departamento. Lea también: Belis Redondo, el soldado que murió atacado por dron en el sur de Bolívar