En un golpe a la criminalidad en la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena ha capturado a dos hombres en el barrio Olaya Herrera, presuntamente vinculados a actividades delictivas y en posesión de armas de fuego ilegales. Las detenciones se lograron gracias a la colaboración ciudadana.
Detalles de la operación policial
El primer operativo tuvo lugar en el sector Ricaurte, donde los uniformados sorprendieron a un sujeto de 32 años, conocido como ‘el Jhonatan’, quien ocultaba un revólver con seis cartuchos en la pretina de su pantalón.

Poco después, en el sector El Yanes, fue detenido ‘el William’, de 31 años de edad, quien también portaba un revólver ilegal con tres cartuchos. Según la Policía, esta arma sería utilizada para cometer actos delictivos en la zona.
Ambos individuos y las armas incautadas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.
Policía destaca logros
La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque, resaltó los resultados positivos de la ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego. “En lo que va del año, se han capturado 589 personas y se han incautado 500 de estas armas, lo que se traduce en vidas salvadas”, afirmó la coronel.

La Policía Nacional invita a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa, de forma anónima, a través de sus líneas de atención 123 - 3213946246, el correo mecar.sijin@policia.gov.co, o la línea del Oyente Cooperante de Radio Policía Nacional 311-4072363.
López Duque también hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe cooperando con las autoridades, destacando la importancia de la denuncia para combatir la delincuencia. Puede leer también aquí: Luis Daniel Roa murió al caer de un edificio en construcción, en Getsemaní