La mañana de este viernes 15 de agosto, la celebración de cumpleaños de Jorge Andrés Rueda Motta, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Buenavista II, en Barrancabermeja (Santander), terminó en tragedia. El líder comunitario resultó herido a bala durante un aparente asalto a mano armada.
De acuerdo con testigos, Rueda había retirado una suma de dinero de una entidad bancaria y, al parecer, cuatro sujetos en dos motocicletas lo siguieron hasta las cercanías de su vivienda. Allí, los delincuentes lo encañonaron, le dispararon en la pierna derecha y le arrebataron el dinero, además de una cadena, prendas de valor, documentos y su billetera.
El impacto de bala le fracturó el fémur, por lo que paramédicos lo trasladaron de urgencia a la Clínica Magdalena, donde permanece bajo observación médica. Le interesa: A Jhon Vergel lo mataron a bala en su barrio: “Lo habían amenazado”
Según dio a conocer Vanguardia, la Policía del Magdalena Medio desplegó operativos en diferentes sectores de la ciudad para localizar a los responsables, quienes huyeron tras cometer el violento atraco.
Hombre perdió un ojo en atraco
El 5 de junio pasado, un aparente intento de hurto en Bucaramanga, Santander, terminó en un hecho de extrema violencia que le cambió la vida a Néstor Javier Rabelo Alba, de 26 años. El joven se dirigía a su trabajo y perdió la visión de su ojo izquierdo tras recibir una bala en el rostro con un arma traumática.
Vanguardia conversó con el abogado defensor, Daniel Dulcey, quien relató que esa mañana Rabelo salió de su vivienda, en el norte de la ciudad, y tomó rumbo al centro en su motocicleta. Al llegar a la zona conocida como la Curva de la Virgen, otro motociclista le cerró el paso. “Se dirigía a su trabajo en su motocicleta y, en este sector, fue requerido por el delincuente que iba en otra moto con el fin de hurtarle. Al hacer caso omiso al pare, le disparó en la cara”, explicó Dulcey.
A pesar de la grave herida, la víctima logró llegar al CAI de La Virgen para pedir ayuda. Desde allí, fue remitido al Hospital Universitario de Santander, donde los médicos confirmaron el diagnóstico: “estallido del globo ocular”. Lea aquí: Néstor Rabelo perdió un ojo en atraco: tiene 26 años