Andrés Elías Ardila Polo, de 15 años, y residente en el barrio Ceballos, es el menor que murió el pasado miércoles 13 de agosto, mientras se bañaba en el sector La Playita del barrio San Isidro, aledaño a la Bahía de Cartagena.
La información que entregaron sus parientes es que el adolescente se ahogó tras lanzarse al agua para darse un chapuzón con varios amigos, en horas de la tarde. Tal parece que el sector está prohibido para bañistas, pero los menores no acataron esa advertencia. Lea: Bebé de 1 año, entre los 4 heridos en fuerte accidente de tránsito
Tras unos minutos en el agua, los chicos se percataron de que Andrés Elías estaba en apuros y trataron de ayudarlo, pero no les fue posible. Seguido, unos pescadores de la zona lo intentaron sacar del agua, pero tampoco pudieron. Minutos después rescataron el cuerpo sin vida.

“Nosotros estábamos en un sepelio y Andrés se quedó en la casa. Cuando llegamos del sepelio es que nos enteramos que se fue para La Playita con unos amigos. Nos dijeron que estaban jugando al que más nadara, cuando Andrés se sumergió y se ahogó”, contó un pariente de la víctima.
En la comunidad hacen un llamado a los ciudadanos para que no se bañe en esa zona que ha sido dragada en varias ocasiones, afectando el suelo y el fluido de agua, convirtiendo al sector en un espacio peligroso.
Por las redes sociales muchas personas han manifestado conocer a jóvenes que han muerto en ese lugar por inmersión. Afirman que desde los años 90 saben que el lugar está prohibido para bañarse por los trabajos constantes que han hecho empresas allí.
Dos personas ahogadas, en las últimas horas, en aguas de Cartagena
Esta es la segunda persona que muere en los últimos días, por inmersión, en aguas de Cartagena. Massamou Sanogo, de 26 años, fue el turista extranjero que se ahogó mientras realizaba una actividad de buceo en el sector Bajo Tortuga de Playa Blanca, en la Isla de Barú. Lea: Turista extranjero, de 26 años, se ahogó mientras buceaba en Playa Blanca
La emergencia ocurrió a las 11:30 de la mañana del reciente jueves 14 de agosto, mientras el turista hacía la inmersión para explorar los corales y las especies marinas que transitan por esta zona de Cartagena.