Hay dolor y conmoción en Caño de Loro (isla de Tierrabomba) y en Cartagena, tras confirmarse en la mañana de este jueves 14 de agosto el hallazgo del cuerpo sin vida del pescador Víctor Alberto González Villa, quien estaba desaparecido desde la noche del pasado lunes (11).
Una fuente de Caño de Loro le confirmó a El Universal que a la víctima la hallaron flotando en el mar, frente a la isla de Barú. El cuerpo, de acuerdo con versiones preliminares, es rescatado en estos momentos por personal de Guardacostas de la Armada Nacional para ser trasladado a Cartagena y posteriormente a la morgue de Medicina Legal, en en el barrio Zaragocilla. Le puedo sugerir: A Campo Corto lo mataron en Turbaco y le dejaron un panfleto: esto decía
González Villa, de 40 años, era nativo de Caño de Loro y allí, en la isla de Tierrabomba, residen algunos de sus pacientes, entre ellos un hermano. Él vivía con su familia en el barrio Altos de San Isidro, en Cartagena.
El Universal conoció de parte de un conocido de la víctima en Caño de Loro que Víctor González y otro pescador, de nombre Germán, salieron en la tarde del lunes a su rutinaria faena de pesca. En una embarcación partieron de Caño de Loro rumbo a mar abierto.
Tal parece que la última conversación que tuvo uno de los pescadores con su familia fue en la noche del mismo lunes, a eso de las 7 p. m., contando que todo estaba normal. A los amigos los esperaban de regreso entre 10 y 11 de la noche en Caño de Loro, que es lo habitual.
Al no saber nada de ellos esa noche, bien temprano el martes sus parientes y amigos comenzaron las labores de búsqueda de Víctor González y del otro pescador. Sorpresivamente ese mismo martes apareció German, quien logró salvarse de morir luego que unos pescadores de Santana (Barú) lo rescataran en el mar y le dieran auxilio. Le puede interesar: Este era Deivin Guzmán, el hombre que sicarios mataron en Nelson Mandela
Ya en tierra firme, German contó a sus allegados que varios hombres lo golpearon con la cacha de un arma de fuego, le pusieron una bolsa en la cabeza y lo lanzaron al mar. Aún no están claras las circunstancias en que se dio ese hecho.

Lo que sí está confirmado es que a eso de las 11:30 de la mañana de este jueves hallaron el cuerpo sin vida de Víctor Alberto González Villa cerca de la Isla El Encanto, detrás de Barú. Las autoridades de Cartagena, en especial la Policía Metropolitana, aún no se pronuncian de manera oficial.