comscore
Sucesos

Este es el hombre señalado de robar más de 10 veces tiendas D1

El hermano del señalado también había caído por hechos similares. Las autoridades dieron detalles.

Este es el hombre señalado de robar más de 10 veces tiendas D1

El ahora capturado, al parecer, amenazaba con arma de fuego a los empleados y sustraía el dinero de la caja registradora. //Foto: El Colombiano

Compartir

Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Camilo González Molina, de 25 años, señalado como presunto responsable de una racha de hurtos cometidos en establecimientos de la cadena D1 en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

La investigación, adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), precisa que los hechos ocurrieron entre el 12 de junio de 2024 y el 2 de agosto de este año en varios locales ubicados en diferentes sectores de Medellín y Bello (Antioquia). En ese lapso, el procesado habría participado en 10 episodios en los que, de acuerdo con el material recopilado, se apoderó de una suma superior a $12.800.000.

El modus operandi descrito en el expediente señala que el presunto asaltante ingresaba como un cliente más, tomaba algún producto y se dirigía a la caja. Al momento de pagar, presuntamente intimidaba a los empleados con un arma de fuego y sustraía el dinero de la registradora antes de retirarse del lugar. Lea: Asesinan a hombre de 36 años tras ser sacado de su casa

Durante las audiencias preliminares, González Molina no aceptó los cargos formulados por el delito de hurto calificado. Con la medida de aseguramiento, el proceso continuará con el acopio y valoración de los elementos de prueba recaudados por la EDA.

Según explica El Colombiano, el caso cobró especial notoriedad por un antecedente familiar: en abril del 2024, Andrés Felipe González Molina, hermano del hoy asegurado, fue enviado a la cárcel por hechos de similares que afectaron a locales de la misma cadena en Bello y Medellín.

Según la investigación de la Fiscalía, en su caso se acreditaron 17 hurtos perpetrados entre el 31 de julio de 2023 y el 8 de enero del 2024, con un botín que superó los $11.500.000.

En esa oportunidad, el patrón de conducta atribuido fue el mismo: acercarse a la caja con un supuesto producto y, una vez frente a la cajera, proferir amenazas para apoderarse del efectivo. Por estos hechos, Andrés Felipe González Molina fue condenado.

Con la decisión adoptada por el juez en el proceso de Juan Camilo González Molina, las autoridades judiciales mantienen bajo su órbita los hechos reportados en Medellín y Bello mientras avanza el trámite correspondiente. Siga leyendo: Robo de camioneta terminó en balacera y con un hombre muerto: así ocurrió

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News