En las afueras de su casa y con varios impactos de bala quedó el cuerpo de un hombre que fue atacado por sujetos desconocidos en la tarde de este jueves 14 de agosto, en el municipio de San Jacinto, Bolívar.
En redes sociales circula una foto de la escena del crimen. En ella se ve a Libardo Alfonso Ortega López tendido en el suelo, con un brazo en un muro de su casa. No tuvo tiempo de correr o resguardarse de las balas. Cuando el pistolero a sueldo llegó le disparó a quemarropa, sin mediar palabras y sin importarle que había personas en el sector.
La Policía de Bolívar confirmó que el atroz homicidio se perpetró exactamente a las 11:35 de la mañana de este jueves en el barrio Miraflores, del mencionado municipio. Siga leyendo: A Deivin Guzmán lo mató un sicario en Nelson Mandela: tenía 20 años
Así lo detalló la institución: “El día de hoy se presentó el homicidio por arma de fuego del señor Libardo Alfonso Ortega López, de 31 años. Los hechos se presentaron momentos en que la víctima se encontraba afuera de su vivienda; en ese momento llegan dos sujetos en una motocicleta, el parrillero saca un arma de fuego y sin mediar palabras dispara en repetidas ocasiones”.
Los vecinos de la víctima hicieron lo que estuvo en sus manos para preservar su vida, pero luego se dieron cuenta de que cualquier esfuerzo era en vano: Libardo ya había fallecido.
¿Por qué mataron a un hombre en San Jacinto?
Las autoridades que llegaron al lugar del ataque armado recopilaron información y realizaron la inspección técnica del cadáver. Y aunque ya hay una hipótesis preliminar sobre los móviles, los encargados seguirán investigando para determinar los detalles.
Según se ha conocido preliminarmente, el hombre asesinado supuestamente se había gastado un dinero que no le correspondía, producto de ventas, por lo que una estructura criminal habría ordenado el ataque.
La Policía de Bolívar dio a conocer que Ortega López tenía dos anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de homicidio y hurto. Lea también: Este era Deivin Guzmán, el hombre que sicarios mataron en Nelson Mandela