Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Víctor Martínez Vaquiro y Diego Andrey Martínez Muete, presuntos responsables del robo a una finca y el secuestro extorsivo de sus habitantes en zona rural del municipio de Silvania, Cundinamarca.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, cuando los procesados, vistiendo uniformes de uso privativo de las fuerzas militares, irrumpieron en la finca. Intimidaron a los ocupantes con armas de fuego, les robaron sus pertenencias y los retuvieron en el lugar.

La investigación de la Fiscalía Seccional Cundinamarca detalla que, horas más tarde, los delincuentes trasladaron a las víctimas a Fusagasugá. Allí, bajo amenazas de muerte, las obligaron a contactar a sus familiares para exigir un rescate de $25 millones a cambio de su liberación.
Incautación de material
Debido a la rápida acción del Gaula Cundinamarca de la Policía Nacional, las víctimas fueron rescatadas y los dos hombres capturados en flagrancia en el barrio Gaitán de Fusagasugá.
Durante la captura, las autoridades incautaron un computador, un celular, tres relojes, herramientas, uniformes camuflados y dinero en efectivo.

La Fiscalía imputó a Martínez Vaquiro y a Martínez Muete los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Aunque los acusados no aceptaron los cargos, el juez decidió enviarlos a prisión mientras avanza el proceso judicial. Le puede interesar leer: A escolta lo arrolló y mató una tractomula mientras conducía una moto