Como si le hubieran hecho seguimiento o lo tuvieran estudiado, los sicarios conocían muy bien los sitios que frecuentaba Lewis De Jesús Zambrano Vega, de 27 años, y conocido como ‘Campo Corto’, en el municipio de Turbaco, Bolívar.
El joven iba en las tardes a un establecimiento de juegos de azar, con maquinitas traga monedas, ubicado en el barrio San Pedro y muy cercano a dónde vivía, y eso mismo hizo a eso de la 1 de la tarde del reciente miércoles 13 de agosto. Lea: Lewis Zambrano, el hombre que sicarios mataron en juegos de azar en Turbaco
De acuerdo con relatos de testigos e informes preliminares, un sujeto desconocido y armado ingresó al establecimiento y abrió fuego de manera directa contra la víctima, quien quedó tendida en el sitio de los hechos. El ataque provocó pánico.

Según dio a conocer la Policía, Zambrano Vega tenía dos anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y esos datos serán importantes para establecer los móviles del asesinato.
Guerra de bandas criminales y un panfleto amenazante en Turbaco
Aunque la Policía Metropolitana no lo confirmó, este medio conoció que al lado del cuerpo de la víctima, el sicario dejó una hoja blanca, escrita con lapicero negro y que decía “esto va para los colaboradores del Clan del Golfo. Att: Nueva Generación”.
De inmediato la imagen de ‘Campo Corto’ en el suelo, ya sin vida, y el papel amenazante a su lado, se hizo viral. Luego se habló de que meses atrás Zambrano Vega había aparecido en un panfleto o lista amenazante.
Con relación a la información en el cartel dejado al lado del cuerpo de Lewis se tiene conocimiento sobre la disputa territorial y de rentas criminales entre bandas criminales en la ciudad.
Los Salsas Nueva Generación o La Nueva Generación es una banda criminal que emergió hace poco con ex miembros del Clan del Golfo y que busca apropiarse del microtráfico en la ciudad y sus alrededores, el mismo que ha sido contralado por décadas por el Clan del Golfo y que ahora desean debilitar y eliminar.