La Policía Nacional de Cartagena asestó un duro golpe al microtráfico al capturar a un hombre conocido como ‘JD’, de 34 años, quien usaba la fachada de limpiavidrios en los semáforos para vender estupefacientes.
La detención, realizada en el sector de Chambacú, forma parte de los operativos permanentes de la fuerza pública para garantizar la seguridad en la ciudad.
Según la subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque, la captura de ‘JD’ es un claro ejemplo del compromiso de la institución en la lucha contra la delincuencia. “La Policía Nacional en Cartagena continuará con estas estrategias de seguridad y patrullajes, buscando con estos resultados evitar la comercialización de alucinógenos y capturar a los delincuentes”, afirmó la coronel.
Dosis incautadas
El operativo, enmarcado en el Modelo de Servicio Orientado a las Personas y los Territorios, permitió la incautación de más de 300 gramos de estupefacientes, equivalentes a 300 dosis de marihuana listas para ser comercializadas. La astucia del criminal consistía en camuflarse entre los trabajadores informales que ofrecen servicios en los cruces viales, logrando pasar desapercibido ante la ciudadanía y las autoridades.
El capturado y las sustancias ilícitas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde ‘JD’ enfrentará a un juez para definir su situación jurídica.
Este operativo se suma a los contundentes resultados de la Policía Metropolitana en lo que va del año, que ya registra 1.857 personas capturadas por delitos relacionados con el tráfico de drogas y la incautación de 559 kilos de estupefacientes. Le puede interesar leer: Video: sicarios mataron al taxista Micky Vega dentro de su carro, en Chambacú